Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Rey destaca los vínculos entre España y EE UU durante su visita e Pensacola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Rey subrayó ayer en Pensacola, ante una población entregada a la visita de don Juan Carlos y doña Sofía, la valiosa contribución española a la independencia de EE UU y la de los compatriotas que hoy trabajan por su futuro.

La ciudad de Pensacola, en el estado de Florida, revivió su pasado español para recibir en sus calles a los Reyes, que visitaron esta población con motivo de las celebraciones de la fundación de la ciudad por Tristán de Luna hace 450 años. El himno de España sonó, junto al de EE UU, en cada uno de los actos de la visita, que comenzó en la plaza Fort George, ante el monolito erigido en memoria de Bernardo Gálvez, quien ganó en 1781 a los ingleses la batalla de Pensacola, por la que se recuperó Florida y Mallorca para la Corona española, y contribuyó a la independencia de EE UU. Los Reyes se acercaron después a la bahía, donde una placa recuerda la llegada de Tristán de Luna a estas costas con 11 navíos y más de 500 personas, así como la creación de la ciudad de Santa María, que fue destruida poco después por un huracán y dejó paso a la actual Pensacola. De acuerdo con las palabras del Rey, que en varias ocasiones suscitaron los aplausos de los habitantes de esta ciudad, "aquí, en Pensacola, empezó una etapa nueva, en la que crecería esta gran nación, amiga y aliada de España; por eso, Pensacola tiene uno de los más ricos patrimonios culturales de América del Norte".

Visita a una base aeronoval y rumbo a Miami

Don Juan Carlos y doña Sofía también se trasladaron a la base aeronaval de Pensacola, una de las más importantes de EE UU, donde visitaron un impresionante museo sobre la navegación aérea y pudieron conversar con siete alumnos españoles que se forman allí como pilotos. Tras asistir a un almuerzo en esta base junto a autoridades locales, militares y del estado de Florida, los Reyes se trasladaron ayer a Miami, donde hoy inaugurarán un congreso sobre energías renovables, entre otras actividades.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·