El último chequeo médico al Rey, en dos centros de Barcelona, concluye que don Juan Carlos se encuentra en estado “satisfactorio”

Don Juan Carlos se sometió ayer al reconocimiento médico que cada año repite en Barcelona, y el resultado final, según el comunicado de La Zarzuela, es que el Rey se encuentra en estado “satisfactorio”.

El chequeo ha sido realizado en dos centros, la Clínica Planas y el Centro Internacional de Medicina Avanzada, y la nota de la Zarzuela especifica: “Según comunica el Jefe del Servicio Médico de la Casa, el resultado de todas las pruebas que el equipo facultativo de ambas clínicas ha practicado a Su Majestad es plenamente satisfactorio”.

La costumbre de someterse a los chequeos en Barcelona se generalizó por la atención que, en esa ciudad, prestaba a don Juan Carlos el famoso urólogo Josep María Gil-Vernet, que ya en los años noventa atendía al Rey en la Clínica Sant Josep.

En mayo de 1995, por ejemplo, el monarca llegó a ese centro médico en el coche de su buen amigo Josep Cusí, armador del yate Bribón, que conducía el vehículo. Ese año, en febrero, don Juan Carlos había sufrido una caída cuando esquiaba en la estación de Candanchú, debido a una placa de hielo, por lo que sufrió la inmovilización del antebrazo.

Fue en 2003 cuando el Rey cambió de centro médico y empezó a someterse al chequeo en la Clínica Planas, de Barcelona, y ese año también llegó al centro médico con Cusí y en su coche. Según informó entonces la agencia Europa Press, “además de la revisión, el Rey se está sometiendo a un tratamiento antienvejecimiento, que permite individuar en pacientes mayores de 35 años las posibles enfermedades o efectos que puede causar la edad en el organismo”. Don Juan Carlos cumplirá en enero 70 años.

La Clínica Planas ofrece en su guía interna, en el apartado “Tratamientos”, gran variedad de servicios de cirugía plástica, en prácticamente todas las zonas del cuerpo humano. Igualmente, ofrece el tratamiento “Antiaging” contra el envejecimiento.

El Centro Internacional de Medicina Avanzada, que ya el año pasado, en mayo, atendió también a don Juan Carlos (el Rey se fotografió con el equipo médico que realizó la revisión), es, como la Clínica Planas, uno de los establecimientos más cualificados de Cataluña, con una medicina de vanguardia. Cuenta con una Unidad de la Edad.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato