Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Reina aprovecha su estancia en Mallorca para cultivar su afición a la música clásica. Quiere asistir en Valldemossa a un recital de piano de un joven polaco.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía ha recibido una invitación para volver al Festival de Chopin de Valldemossa el 29 de agosto, al recital de Rafael Blechacz, primer premio del Concurso de Piano Frédéric Chopin de Varsovia. La Reina ya asistió a la jornada de inauguración el pasado domingo con motivo de su estancia en Mallorca.

Rosa Capllonch, directora del festival, ha declarado a Monarquía Confidencial que la Reina se mostró encantada de presenciar la jornada de apertura de la trigésimo edición de este certamen, que este año coincide con el bicentenario del nacimiento del músico polaco. Su asistencia fue confirmada una hora antes de comenzar el festival.                

La dirección ya ha invitado a la Reina para que acuda el próximo 29 de agosto, día en que concluye el certamen con el concierto de Rafael Blechacz, primer premio del Concurso de Piano Frédéric Chopin de Varsovia 2005. Doña Sofía, con una afición y formación musical reconocida, mostró su deseo de asistir siempre que los actos de su agenda se lo permitan.

Tras concluir la audición del domingo, la Reina felicitó personalmente a la Orquesta Sinfónica de Baleares, a Antoni Wit, director de la filarmónica de Varsovia, y al pianista canario Iván Martín por su actuación. En la recepción fue obsequiada con un CD y una edición facsímil de la colección de manuscritos musicales autógrafos del museo.

Rosa Capllonch es además, copropietaria del Museo Frédéric Chopin y George Sand que se encuentra en la celda número 2 de la cartuja de Valldemossa. Allí se recoge la mayor colección de recuerdos del compositor y su pareja sentimental, la escritora francesa George Sand. Entre los objetos se encuentran diversos manuscritos musicales y literarios de la pareja.

La Reina Sofía fue nombrada presidenta de honor del festival y museo de Valldemossa en 1990, con motivo de la exposición organizada en el Palacio Lazienki de Varsovia en colaboración con el Museo Chopin de Varsovia. Desde entonces, doña Sofía ha visitado el museo en viajes de carácter oficial o privado como la realizada con los emperadores de Japón o junto al matrimonio Clinton en 1997.

Otro dato apenas conocido es que Valldemossa sirvió como destino de vacaciones de don Juan Carlos. Durante su adolescencia, el rey mantuvo una estancia veraniega en la propia Cartuja de  este municipio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·