La Reina representará a la Familia Real española en las bodas de diamante del Rey Miguel de Rumanía con Ana de Borbón-Parma

La celebración reunirá mañana en Bucarest a representantes de Casas Reales de toda Europa, que además conmemorarán el 87 cumpleaños de Miguel de Rumanía que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre.

Doña Sofía, cuyo padre, el rey Pablo de Grecia era hermano de Elena de Rumanía, madre del ex rey Miguel -que aparecen a la derecha de los novios- tiene previsto asistir también a un concierto, así como a una recepción y a la posterior cena que los anfitriones ofrecerán a su invitados.

Miguel I de Rumanía reinó entre 1939 y 1947, aunque antes ocupó el trono bajo la tutela de su tío el príncipe Nicolás. Al año siguiente marchó al exilio y, ese mismo año, se casó en el palacio de Tatoi en Grecia, con la princesa Ana de Borbón Parma. Precisamente doña Sofía, aun una niña, asistió a esa boda y se la puede ver en algunas fotografías antiguas llevando la cola del vestido de la novia. En 1957, el rey depuesto instaló su residencia en Suiza de manera definitiva. En 1992 regresó por primera vez a Rumanía y cinco años más tarde recuperó la ciudadanía rumana. En 2001 el Senado aprobó una norma que le otorgaba una serie de derechos como ex jefe de Estado.

Miguel I pertenece a la dinastía Hohenzollern-Siegmaringen, rama católica de la familia imperial alemana, y nació en el Palacio Foscher, en Sinaia, Rumanía, el 25 de octubre de 1921. Único hijo del Rey Carol II, ha tenido una vida política muy agitada y un tanto original. Llegó al trono de Rumanía a los seis años, y tres años más tarde fue derrocado por su propio padre, convirtiéndose en príncipe heredero, después de haber sido Rey.Tras su matrimonio con la princesa Ana de Borbón-Parma, se trasladó al Reino y en 1957 se instaló en Suiza.

Es padre de las princesas Margarita, heredera al trono (nacida el 25 de marzo de 1949), Elena (el 17 de noviembre de 1950), Irina (28 de febrero de 1953), Sophia (28 de octubre de1957) y Maria (13 de julio de1964). La princesa Margarita contrajo matrimonio el 25 de septiembre de 1996 con el actor Radu Duba.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato