Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se realizarán cuatro entregas al año

Reclaman alimentos sanitarios para los animales de los alrededores del Palacio de la Zarzuela

El monte de El Pardo está gestionado por Patrimonio Nacional. Ahora el consejo quiere adquirir pienso medicado para cada tipo de animal de la zona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estos piensos irán destinados a las especies que hay en los distintos espacios naturales de El Pardo: Ciervos, jabalíes, conejos, faisanes, aves, pájaros exóticos… La plataforma de contratación del sector público ha publicado un anuncio de licitación donde se declara la adquisición. El producto se adaptará a las necesidades alimenticias de cada uno. 


Ciervo en el Monte de El Pardo. Ciervo en el Monte de El Pardo.

En uno de los montes al norte de Madrid hay una zona boscosa donde está El Pardo. Es un área que pertenece a la Corona desde que reyes de Castilla y España construyeron ahí sus palacios y practicar la caza. Ahora el monte está protegido por vallas y habitan dentro un gran número de animales.

Ahora Patrimonio Nacional, el organismo que está encargado de esta zona de El Pardo, está pidiendo que se adquieran alimentos sanitarios para los animales que habitan la zona. 

Ciervos, jabalíes, Conejos, faisanes y pavos reales, aves, pájaros exóticos y gatos adultos son los animales que se encuentran dentro del recinto protegido del monte de El pardo. 

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, el objetivo del Patrimonio es adquirir distintos tipos de pienso medicado compuestos por alfalfa y forraje para cubrir las necesidades, facilitar el manejo y administrar la medicación necesaria en el caso individual de cada una de las distintas especies animales que se encuentran en los espacios naturales.

Según el contrato, elaborado por la Plataforma de Contratación del Sector Público, el suministro debe realizarse de forma periódica, aproximadamente cuatro entregas al año en el destino o cuando las necesidades de pienso lo requieran y en las cantidades indicadas por los responsables técnicos del Patrimonio Nacional. El pienso se servirá en saco y se adaptarán a las necesidades alimenticias de cada especie animal, teniendo en cuenta sus características y producciones propias. 

La inspección del proyecto correrá a cargo del personal técnico de Patrimonio Nacional. Este determinará la aprobación provisional y definitiva del producto suministrado en cuestión. En caso de no ser aceptado el suministro se documentará por la Dirección Facultativa las causas y se solicitará al adjudicatario prueba a subsanarlas. 

En cuanto al presupuesto, el valor estimado del contrato es de 228.213 euros y el presupuesto base es de 152.142 euros. El plazo está abierto desde que se anunció tanto la licitación como el pliego del contrato el día 21 de diciembre de 2017. Además, el plazo de ejecución de estos alimentos para los animales de El Pardo es de 24 meses. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·