El rey no presidirá la apertura del año judicial. Recibirá a Conde-Pumpido en la Zarzuela para recoger la memoria anual del Ministerio Público

Don Juan Carlos no podrá acudir el próximo jueves a la apertura del Año Judicial en el Tribunal Superior al estar aún recuperándose de su lesión en el tentón de Aquiles. El monarca recibirá al fiscal general del estado en el palacio de la Zarzuela, para que éste pueda hacerle entrega oficial de a memoria anual del Ministerio Público.

Finalmente el monarca no acudirá al acto de apertura pero si lo celebrará en la Zarzuela, ante la imposibilidad de que le sustituya en esta ocasión el Príncipe Felipe, que no tiene competencias para la inauguración del año judicial. La Casa Real ha descartado finalmente la posibilidad de que el monarca acuda en silla de ruedas.

El presidente del Supremo, Carlos Dívar y el fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, se desplazarán hasta la residencia del rey. De esta manera don Juan Carlos podrá mantener reposo tras la operación, reduciendo su agenda a actividades de despacho, ya que, según fuentes de la Casa Real, debe evitar permanecer de pié de forma continuada.

La apertura del año judicial culminará con la intervención del rey, pero Conde-Pumpido ya se ha desplazado hasta la Moncloa para entregar un ejemplar d la memoria anual al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato