Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se llevó a cabo el protocolo de evacuación con 500 personas

Los jardines del Real Sitio de Aranjuez, cerrados al público por los daños sufridos por el temporal

Los perjuicios al espacio natural son graves, a diferencia de los daños mínimos que ha sufrido el patrimonio arquitectónico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La tormenta con rachas de viento que se cernió el domingo en Madrid ha provocado perjuicios graves en algunos puntos de la autonomía. La localidad de Aranjuez sufrió numerosos desperfectos, algunos de ellos en los jardines de Patrimonio Nacional del Real Sitio, que tendrán que ser reparados.

Dos empleados reparando los daños producidos por el temporal. Dos empleados reparando los daños producidos por el temporal (imagen de Patrimonio Nacional).

Según los datos facilitados por Patrimonio Nacional, un tornado con vientos superiores a 100 kilómetros por hora y lluvia azotó el pasado 30 de agosto el Real Sitio de Aranjuez.

En ese momento se encontraban en las instalaciones alrededor de 500 personas. Todas ellas tuvieron que someterse al protocolo de evacuación, aunque ninguna sufrió daños como consecuencia del temporal.

La primera evaluación de urgencia llevada a cabo por los técnicos de Patrimonio Nacional ha determinado que los perjuicios al patrimonio arquitectónico histórico y grupos escultóricos han sido leves. Concretamente, estos daños consisten en desprendimientos en la tapia perimetral.

Por el contrario, la zona que sí ha sufrido daños graves es el espacio natural. En un área que comprende 145 hectáreas se han caído 200 ejemplares entre los Jardines del Príncipe, de la Isla y los alrededores del Palacio Real.

Patrimonio Nacional informa de que las especies más dañadas por este fenómeno han sido plátanos, cipreses, tilos, pinos, chopos y nogales, muchos de los cuales tienen más de cien años y alturas de entre 20 y 40 metros.

Además de los árboles que se han caído, otros ejemplares fueron derribados como consecuencia de los daños estructurales sufridos.

Por todo ello, los Jardines del Real Sitio permanecen cerrados desde el pasado lunes, y se están realizando tareas para que su reapertura se produzca lo más pronto posible.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·