Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Según los últimos baremos de la federación de vela

El club de regatas de Juan Carlos I, catalogado como el mejor club de Galicia

Situado en Sanxenxo, ha quedado en primera posición con 24.315 puntos. El rey emérito navega y se entrena allí

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Real Club Náutico de Sanxeno tiene una escuela que se dedica sobre todo a la vela infantil y juvenil, así como a discapacitados. Ahora ha obtenido la primera posición de clubes náuticos de Galicia con más de 24.000 puntos. Además, el rey emérito ha sido siempre compañero de regatas del presidente, Pedro Campos y ahora, a sus 80 años, ha sido campeón mundial de la clase 6mR. 

El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón. El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón.

La Federación Gallega de Vela ha publicado los últimos baremos del Real Club Naútico de Sanxenxo, con su escuela integral dedicada principalmente a la vela infantil y juvenil,así como a personas con discapacidad a través del Centro Nacional de Vela Adaptada, ha obtenido la primera posición de clubes náuticos de Galicia con una puntuación total de 24.315 puntos.

El presidente de la Federación de Vela, Manuel Villaverde, ha hecho llegar al club su felicitación por los buenos resultados. El Real Club quiere mostrar su agradecimiento a todos los patrocinadores y a las instituciones; Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo a través de Nauta Sanxenxo y COGAMI, cuyo apoyo ha sido esencial para lograr este gran éxito que también es suyo.

A lo largo de la última temporada de 2017 han pasado por la escuela de vela más de 600 alumnos comenzando por la categoría infantil a partir de los seis años, de los cuales sólo un tercio son hijos de socio ya que la escuela está abierta a todo el público en general. Por su parte, en el Centro Nacional de Vela Adaptada se han superado los 200 alumnos, coordinados y propuestos por COGAMI y venidos de toda la geografía gallega.

El Real Club de Juan Carlos I

El rey emérito siempre ha sido un apasionado de la Vela. Tras sus 38 años de reinado, ha renovado su pasión por las regatas. Aprendió desde niño a navegar con su padre, don Juan de Borbón. Fue olímpico en Múnich (1972) y ahora acaba de convertirse, a sus 80 años, en campeón mundial de la clase 6mR.

Don Juan Carlos se retiró oficialmente de la vela de alta competición en 2011 tras cuatro décadas ejerciendo del patrón del Bribón, unos veleros armada por su amigo José Cursó. Su retirada apenas duró cuatro años, ya que en 2015 volvió a navegas y a competir en aguas de Sanxenxo (Pontevedra).  Juan Carlos I ha sido siempre compañero de regatas de Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo.

Entre los socios de honor del Real Club figuran algunos de los regatistas que han hecho historia en el deporte gallego, como es el caso de Pedro Campos, primer gallego campeón del mundo de vela; Fernando Echávarri, primer regatista gallego en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos; Támara Echegoyen, primera gallega en lograr una medalla de oro olímpica; así como los hermanos Leirós, campeones del mundo de Vaurien absoluto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·