Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Quiso recibir a cada uno de los invitados de pie y sin bastón

Cuatro minutos de aplausos al rey de Rajoy, Soraya, tres ministros y doce empresarios del Ibex

España

Fue a puerta cerrada durante la despedida a los patronos de la Fundación Carolina en La Zarzuela. A don Juan Carlos le costó después tomar la palabra por la emoción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey presidió este jueves, acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la reunión anual del patronato de la Fundación Carolina. Una ovación, a puerta cerrada, de más de cuatro minutos casi dejó a don Juan Carlos sin palabras por la emoción. La protagonizaron el jefe del Ejecutivo, la vicepresidenta, tres ministros y una docena de presidentes de empresas del Ibex 35.

Reunión anual del Patronato de la Fundación Carolina en La Zarzuela. Reunión anual del Patronato de la Fundación Carolina en La Zarzuela.

Además de Mariano Rajoy, que es presidente ejecutivo del Patronato, asistieron a la reunión la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

También se dieron cita hasta doce altos ejecutivos del Ibex, todos ellos presidentes de grandes empresas españolas. Destacan César Alierta (Telefónica), Francisco González (BBVA), Pablo Isla (Inditex), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Borja Prado (Endesa) o Esther Koplowitz (FCC).

Se emocióno con una ovación de más de cuatro minutos

Fuentes presenciales aseguran a El Confidencial Digital que al rey se le vio muy sonriente y animado en todo momento.

Pero hubo un momento de especial emoción: una ovación que se alargó durante más de cuatro minutos. Después, explican que a don Juan Carlos le costó recuperar el habla. Un instante del que no hay imágenes porque el encuentro fue estrictamente privado y a puerta cerrada.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD añaden también que todos los asistentes pidieron la palabra, algo que no suele ser habitual, para agradecer la labor del rey, sobre todo, en Latinomérica.

Saludó y despidió a todos los invitados sin apoyo del bastón

Don Juan Carlos quiso, como agradecimiento, prescindir de su bastón para saludar y despedir uno a uno a los patronos en el Salón Magnolias de la Zarzuela.

Antes de que abandonaran el palacio, una vez concluido el orden del día del encuentro, se quedó más de media hora compartiendo confidencias con los invitados. Algo que tampoco suele ser habitual tras finalizar estas reuniones privadas.

Esta fue la última ocasión en la que don Juan Carlos, que dentro de unos días abdicará en favor del príncipe, participa como jefe del Estado en una reunión de la Fundación Carolina.

Se constituyó en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con los que mantiene especiales vínculos culturales, históricos y geográficos.

En 2013, la Fundación Carolina concedió 584 becas, de las que 309 fueron ayudas de postgrado, 50 de doctorado y estancias cortas posdoctorales, otras 50 de la Escuela Complutense de Verano y 34 de movilidad de profesores brasileños.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·