Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe VI abrió el evento a la sociedad civil balear

Rafa Nadal, Alba Torrens, Carlos Moya…, deportistas invitados por los reyes a la recepción de la Almudaina

La ceremonia ha ido ganando participantes desde 2014. Ya han confirmado su asistencia este año más de medio millar de personalidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este viernes los reyes de España reciben en el Palacio de la Almundaina en Palma de Mallorca a diferentes autoridades y representantes de la sociedad civil balear. Han confirmado su asistencia más de medio millar de personalidades.

Los reyes y doña Sofía posan en La Almudaina. Los reyes y doña Sofía posan en La Almudaina.

Entre los invitados a la recepción, en la que también estará la reina Sofía, acudirán autoridades de todas las islas, representantes de asociaciones y fundaciones de toda índole y personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte o la gastronomía.

Entre los deportistas invitados figuran nombres como el tenista Rafa Nadal, la jugadora de baloncesto Alba Torrens o el también tenista Carlos Moyá, a los que se sumarán representantes de clubes y deportistas de otras modalidades.

Desde que Felipe VI abrió el evento a la sociedad civil balear cuando accedió al trono en el año 2014, el número de asistentes no ha dejado de subir. Y este año ya han confirmado su asistencia más de medio millar de personalidades.

El año pasado acudieron un total de 450, el anterior fueron 390 y en 2014 el número de invitados rondó los 300. Además, desde Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que este año tratan de rotar entre las distintas personalidades de la sociedad civil balear para que no siempre acudan los mismos.

No obstante, este año tampoco acudirán representantes de Podemos y del partido nacionalista MÈS. El presidente del Parlamento autonómico, Baltasar Picornell (Podemos), justificó su ausencia al tener un compromiso privado programado para ese día desde hace meses.

Y, por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, alegó que se encontraría de viaje. Quien sí estará, a pesar de pertenecer al partido nacionalista, será el alcalde de Palma, Antoni Noguera, al igual que la presidenta autonómica, la socialista Francina Armengol.

También acudirán representantes del mundo del turismo, que este año captarán una mayor atención tras los altercados producidos en el puerto de Palma por parte del grupo independentista Arran, que protestaron con bengalas y confeti contra el turismo de las islas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·