Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es tradición en la casa real asistir a este evento

Puerto Rico espera a los reyes para el Congreso de la Lengua Española

Los organizadores cuenta con que Felipe VI y doña Letizia acudan a la inauguración de este encuentro impulsado por el Instituto Cervantes y la RAE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

San Juan de Puerto Rico acoge del 15 al 18 de marzo el VII Congreso Internacional de la Lengua Española, un evento en el que se darán cita más de 300 invitados de todos los países hispanohablantes. A la inauguración del encuentro están invitados los reyes Felipe y Letizia.

Los reyes Felipe y Letizia, en un acto en la Real Academia Española. Los reyes Felipe y Letizia, en un acto en la Real Academia Española.

Tradicionalmente, la Corona ha apoyado de forma decidida estos congresos que potencian el español en todo el mundo con el impulso de la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y las restantes academias de la lengua española que existen en otros países de Hispanoamérica y en Filipinas.

El rey Juan Carlos acudió a las inauguraciones de casi todos estos congresos: el primero, en Zacatecas (México) en 1997; después en Valladolid en 2001, en Rosario (Argentina) en 2004, en Cartagenas de Indias (Colombia) en 2007, en Chile en 2010...

En 2013 ya fue el entonces príncipe Felipe quien representó a la casa real en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española en Panamá debido a la convalecencia de su padre por sus operaciones de cadera.

Este VII congreso que se celebrará en Puerto Rico es el primero que se celebra con Felipe VI como rey. Monarquía Confidencial ha podido saber que los organizadores del encuentro sobre la lengua española cuentan con que don Felipe y doña Letizia acudan a San Juan de Puerto Rico para respaldar el congreso.

Según ha podido saber MC, si se confirma el viaje los reyes volarían a Puerto Rico sólo para asistir a los actos de inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua, que es el martes 15 de marzo.

Sería un viaje de ida y vuelta, no una visita de Estado a Puerto Rico. Por eso todavía está pendiente de confirmación debido a que la situación política está condicionando casi totalmente la agenda oficial del rey y de la casa real en general.

La decisión de Felipe VI de no convocar por el momento una tercera ronda de consultas con los partidos políticos ha permitido, por ejemplo, que sea el propio rey (y no Juan Carlos I, como se llegó a plantear) quien represente a España en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de Portugal, este miércoles 9 de marzo en Lisboa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·