Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El alcalde de Puerto Real, que calificó al Rey de “corrupto y crápula”, ha sido invitado por Chávez como ‘observador’ internacional en las elecciones generales de este fin de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Barroso (IU), alcalde de Puerto Real que fue condenado hace soa años por la Audiencia Nacional por haber llamado a don Juan Carlos “ corrupto y crápula”, ha viajado a Venezuela como invitado del partido de Hugo Chávez a las elecciones de este fin de semana.

Hace dos años, en el aniversario de la II República, el alcalde de la localidad afirmó que  “el Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afecto al Golpe de Estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa".

Tras estas afirmaciones, la Audiencia Provincial de Cádiz le condenó a pagar una multa de 6.480 euros y, además, sufrió la apertura de expediente disciplinario. El juez encargado del caso entendió que esas expresiones superaban “la crítica política”, caían en el “insulto personal y eran “innecesarias” para defender sus ideas republicanas.

Barroso es uno de los nueve invitados del partido de Chávez para actuar como observador en las elecciones venezolanas de este domingo.

José Antonio Barroso ha confirmado que aprovechará la visita para transmitir a Hugo Chavez el problema de la falta de trabajo en los astilleros de Cádiz, y le pedirá que promueva algún encargo militar. El Confidencial Digital anunció la pasada semana que los trabajadores de Navantia en la provincia preparan movilizaciones para exigir a Zapatero que consiga contratos en el extranjero para los astilleros.

El alcalde se reunirá con el presidente Hugo Chávez, que, como es sabido, durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de Santiago de Chile, recibió de don Juan Carlos la famosa frase “¿Por qué no te callas?”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·