Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Han recogido firmas para apoyar la idea

Proponen al rey que Leonor utilice el título de Princesa de Jaén

Felipe VI presidirá el acto de apertura del Museo Íbero en la ciudad. Aprovechando la visita, la Cofradía de Vilches pide al monarca que rehabilite esta dignidad del antiguo reino andaluz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cofradía de Ballesteros Vera Cruz de Vilches le ha enviado un documento a la casa real proponiéndole al rey que su hija Leonor, la princesa de Asturias, use también el título de Princesa de Jaén, que una vez fue “propiedad del heredero de la Corona de Castilla”. Es un tema que la cofradía quiere aprovechar y tratar cuando Felipe VI visite la ciudad.

La princesa Leonor. La princesa Leonor.

Mientras en determinados territorios de España la Corona está en entredicho, en la provincia de Jaén surgen movimientos para defenderla y protegerla. Es el caso de la Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches que han decidido dar un paso al frente y pedir que la hija mayor del rey sea la Princesa de Jaén.  

En 2016, la Cofradía recogió firmas a través de una campaña para apoyar que la princesa de Asturias recibiese también este título. Un año después han elaborado un dossier que el Maestre de la Cofradía, Francisco Luis Sola-Isidro Olmo, le hizo llegar a Felipe VI. El documento, según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, dice que en la provincia de Jaén se llegó a utilizar como uno de los títulos vinculados al heredero del rey de España, el de Príncipe de Jaén.  

Desde la cofradía aseguran que creen que es justa la rehabilitación de este título, ya que una vez fue propiedad del heredero de la Corona de Castilla y formó parte de sus títulos.  El maestre de la Cofradía explica a este digital que no les disgustaría que la casa real rehabilitase el mencionado título de Princesa de Jaén y lo pudiese ostentar entre sus títulos actuales: Princesa de Asturias y Doña Leonor de Borbón. “Sería una demostración de cariño y afecto a la monarquía española por parte de todos los jienenses y una imagen de prestigio para nuestra provincia, máxime por el mundo”.

Además, han querido añadir al dossier la creación de un Premio Internacional de las Tres Culturas: “Se lo vamos a hacer llegar al Alcalde y al Presidente de la Diputación de Jaén para que, si lo ven oportuno, se lo transmitan al rey”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·