Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Príncipes presiden el concierto homenaje a las víctimas del 11-M

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Príncipes de Asturias presidieron ayer por la noche el Concierto In Memoriam 11 de Marzo, que reunió a Gobierno, oposición y altos representantes de la Justicia en un homenaje a las víctimas del 11-M y a los servicios de emergencia y policía que intervinieron tras aquel atentado, del que se cumplen cinco años. La Reina, que se encontraba en León, también rezó por las víctimas junto al obispo Julián López Martín.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los Príncipes de Asturias fueron recibidos entre aplausos a su llegada al Auditorio Nacional de Música donde, junto a Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, también les esperaban la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, así como el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, representaron al Ejecutivo en este homenaje, al que acudieron, en nombre del PP, el líder del partido, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría. Don Felipe y doña Letizia saludaron a los representantes de las víctimas: Juan Antonio García Casquero y Ángeles Pedraza (Asociación de Víctimas del Terrorismo), Pilar Manjón y Jesús Abril (Asociación 11-M Afectados de Terrorismo) y Ángeles Domínguez y Eduardo León (Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M). El homenaje se extendió además a "los héroes anónimos que actuaron hace cinco años sin pensar en el riesgo ni en la fatiga". En representación de todos ellos, los Príncipes saludaron al enfermero del Samur-Protección Civil Francisco Torres García, que improvisó un puesto médico avanzado para facilitar la primera asistencia a los heridos, así como al bombero del Ayuntamiento de Madrid Antonio Avilés o al policía municipal madrileño Pedro Ortiz.

Doña Sofía pide por las víctimas

La Reina, que se encontraba ayer en León, rezó por las víctimas junto al obispo Julián López Martín en la basílica de San Isidoro. Doña Sofía y el prelado se acercaron al templo, al término del acto de inauguración del Instituto Bíblico y Oriental.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·