Los Príncipes inauguran ARCO por primera vez

Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer la 28 edición de ARCO, que presenta desde hoy al público obras procedentes de 32 países, en una oferta que apuesta tanto por los grandes centros artísticos como por los mercados emergentes para afrontar las amenazas de la crisis económica.

Es la primera vez que don Felipe y doña Letizia inauguraban esta feria internacional de arte contemporáneo, cuya apertura oficial corría tradicionalmente a cargo de los Reyes. En las dos horas que dedicaron a conocer su variado panorama artístico, tuvieron la oportunidad de visitar una quincena de expositores.

En el terreno de los grandes representantes del arte, don Felipe y doña Letizia se detuvieron a conocer las propuestas de la galería madrileña Leandro Navarro, la brasileña Dan Galería y la neoyorquina Alexander and Bonin, donde suscitó su curiosidad la escultura de Willie Cole Minelli Scream, un rostro confeccionado íntegramente con zapatos de tacón. Durante el recorrido, la Princesa se sorprendió al conocer a una joven artista, Carolina Silva, que había llevado a ARCO a su bebé, de apenas un mes porque no tenía a quién confiárselo mientras atendía a los coleccionistas. El recién nacido no se inmutó con el bullicio ni con los flashes de los fotógrafos cuando doña Letizia lo tomó en brazos. Los Príncipes concluyeron su visita en el recinto de la galerista Juana de Aizpuru, dominado por dos obras de Fernando Sánchez Castillo: la escultura de un árbol caído y un busto de bronce cubierto con una caja. Nadie preguntó la identidad de la cabeza que ocultaba la caja, pero era precisamente la de don Juan Carlos y la obra lleva por nombre Rey.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato