Los Príncipes se reúnen con los impulsores de Aldeas Infantiles, que cumple 60 años

Don Felipe y doña Letizia recibieron ayer en el palacio de la Zarzuela al presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Helmut Kutin, y al máximo responsable en España, Juan Belda, con ocasión del 60 aniversario de la primera comunidad de acogida abierta por esta organización de ayuda a la infancia.

Kutin, que fue uno de los niños acogidos en 1949 en esta primera Aldea Infantil SOS, en la localidad austríaca de Imst, acudió junto a Belda al Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde posaron con los Príncipes para los medios gráficos antes de mantener una reunión privada con ellos sobre la trayectoria y los proyectos de esta ONG. Don Felipe es el presidente de honor de Aldeas Infantiles SOS España, que cuenta con ocho centros -en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife- y financia 12 en América Latina -en Honduras, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Nicaragua-, así como uno en Marruecos. Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ofrecer a los niños que le son confiados un entorno familiar, un hogar estable y la formación necesaria hasta que puedan reintegrarse a su familia biológica o hasta que puedan vivir independientemente como jóvenes adultos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato