Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Príncipes acompañaron a la Infanta Sofía a su primer día de guardería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La segunda hija de los Príncipes de Asturias, la Infanta Sofía, se ha incorporado esta mañana a la Escuela Infantil de la Guardia Real de El Pardo. Acompañada de sus padres y, consciente de la presencia de las cámaras, ha sonreído muy tranquila antes de entrar a clase. Menos suerte tuvieron los que quisieron inmortalizar el primer día de 'cole' de la infanta Leonor. No hubo fotos ni posado. Este es el año de Sofía.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La pequeña Sofía, que el pasado 29 de abril cumplió dos años, ha llegado un poco antes de las nueve de la mañana a las puertas del centro de la mano de sus padres, con el uniforme de polo blanco y pantalón corto celeste, arrastrando una mochila del mismo color. "Una más", ha comentado Don Felipe a la llegada, recordando así que hace dos años, tanto él como su esposa, la Princesa de Asturias, acompañaron también a su primogénita, la Infanta Leonor, a la Escuela Infantil que se encuentra en el Cuartel del Rey y donde permaneció un curso.

La Infanta Sofía ha mirado sin reparo a las cámaras, pero no ha dicho una sola palabra y simplemente ha afirmado con la cabeza que iba a la clase de los mayores, y ha escuchado atentamente lo que le decían sus padres. Antes de entrar a clase, la niña saludó a algunos representantes de los medios de comunicación que acudieron a primera hora de ayer hasta El Pardo para asistir al primer día de guardería de la hija menor de los Príncipes de Asturias.

La Guardería de El Pardo, nacida por un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, reúne todas las medidas de seguridad -al encontrase dentro del recinto del Palacio de El Pardo en la zona reservada para la Guardia Real- necesaria para la hija de los Príncipes de Asturias y es, además, la más cercana de su domicilio en el recinto del Palacio de la Zarzuela. La Escuela abre sus puertas a las 07.30 de la mañana y cierra a las 15.00 horas de la tarde, por lo que la Infanta Sofía tomará allí su almuerzo, entre la asistencia a las clases que recibirá diariamente y que se desarrollarán en la salas de psicomotricidad, juegos y en el jardín con arenero.

El centro dispone de poco más de cuarenta plazas destinadas principalmente a los hijos de los miembros de la tropa de la Guardia Real, algunos mandos, otros militares y personal que presta sus servicios en Patrimonio Nacional. La pequeña Sofía estará en la clase de los mayores, ya que en las escuelas infantiles existen tres niveles, de cero a un año, de uno a dos, y de dos a tres.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·