Los Príncipes cumplen con el deseo del Rey de servir a España y llegarán a Bogotá el próximo martes

Los Príncipes de Asturias asistirán hoy, en el V aniversario de su matrimonio, a un acto institucional como representantes de la Corona, y con el aval de haber cumplido la petición que les hizo el Rey el día de su matrimonio de que sirvieran a España.

Han pasado un lustro desde aquella lluviosa mañana del 22 de mayo de 2004, cuando el Heredero de la Corona se casó con una profesional del Periodismo ante la expectación de la mayoría y ante la asistencia de autoridades de todo el mundo.

Aquella pareja enamorada ante el altar de la catedral de la Almudena de Madrid es hoy un matrimonio asentado, padres de dos hijas que, con unos mil actos públicos a los que han asistido en estos años, han dado muestras de su compenetración y complicidad y también de su cariño, con gestos que muchas veces pasan inadvertidos para la mayoría.

Pero cinco años no han sido suficientes para que los medios de comunicación pierdan el interés por cada una de apariciones de la Princesa, que es fotografiada hasta en su más mínimo gesto, y que ella ha aprendido a sobrellevar con soltura, consciente de que su imagen es más que la de cualquier persona; la de la futura Reina de España.

Doña Letizia ha aportado frescura a una Institución centenaria, y sobre todo ha conseguido que don Felipe sea visto por los españoles como un hombre más seguro, más maduro y más cercano. Porque, aunque aparezcan en pocas ocasiones junto a las dos infantas, Leonor y Sofía, cuando lo hacen su imagen es la de unos padres cautivados por sus niñas.

El próximo martes, los Príncipes de Asturias llegarán a Bogotá (Colombia) en visita oficial, donde serán recibidos con honores de Jefe de Estado, como ya ocurrió en sus anteriores viajes a Brasil y México.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato