Los Príncipes contemplan la primera carta de Colón escrita en América durante su visita a Nueva York

Los Príncipes de Asturias analizaron ayer en la Biblioteca Pública de Nueva York con los principales distribuidores e importadores estadounidenses de libros en español las perspectivas para una mayor difusión de la oferta editorial en EE UU. Durante su visita, don Felipe y doña Letizia pudieron contemplar documentos históricos únicos.

Uno de ellos fue la única copia que se conserva en el mundo de la primera edición española de la extensa carta que Colón escribió el 15 de febrero de 1493 a su protector en la Corona española, Luis de Santángel, para dar cuenta de las impresiones recogidas en su primer viaje a las Indias. Los Príncipes de Asturias tuvieron además ocasión de observar un escrito de Hernán Cortés, fechado en 1524, en el que narra a Carlos I cómo le había impresionado la belleza arquitectónica de Temixtitán, la ciudad que dio lugar a la capital mexicana. A su llegada a la Biblioteca, los Príncipes, acompañados por el ministro español de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, fueron recibidos por el presidente de la Institución, Paul Le Clec, junto a quienes participaron en una reunión con representantes de las principales empresas que en EE UU publican y distribuyen libros en español. Representantes de los grupos Baker & Taylor, Lectorum, Bilingual Publication, Barnes & Noble y Random House acudieron a la reunión, en la que los Príncipes pudieron valorar las iniciativas y proyectos en marcha para incrementar la oferta editorial española destinada a EE UU, que es ya su tercer comprador en América y el séptimo en el mundo.

La Biblioteca de Nueva York cuenta con 250.000 volúmenes en español, la cuarta mayor producción de libros en este idioma entre las bibliotecas estadounidenses.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato