Los Príncipes de Asturias presiden en Madrid el acto conmemorativo del bicentenario de la Guerra de la Independencia

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidirán hoy martes, en la Plaza de Oriente de Madrid, el Acto Institucional de Conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Don Felipe y doña Letizia presidirán hoy martes, en la Plaza de Oriente de la capital de España, el Acto Institucional de Conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Acompañarán a los Príncipoes de Asturias los ministros de Defensa de España, Polonia y Portugal, junto a representantes de Francia y de Gran Bretaña.

Tras los Honores de Ordenanza y la Revista a las Tropas, los Príncipes presidirán un Homenaje a las Banderas Nacionales de los cinco países. A continuación, el ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, pronunciará unas palabras. Seguirá después un Homenaje a los que dieron su vida por la Patria. Concluirá la ceremonia con un desfile de la fuerza militar.

Posteriormente, los Príncipes de Asturias visitarán en el Centro Cultural de la Villa la exposición “España 1808–1814: la Nación en Armas”, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de mayo. Por último, y en el Auditorio Nacional de Músuca, se celebrará, ya a las 20 horas, se ofrecerá un concierto de música militar, con asistencia del Ministro de Defensa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato