Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A una semana de acceder al trono

El Príncipe acompañará al rey durante la visita del presidente de México a España

España

Don Felipe ha ido tomando protagonismo en las actividades oficiales de sus padres. Se incorporó recientemente por sorpresa al almuerzo con el jefe del Ejecutivo de Panamá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Príncipe ha ido adoptando desde hace varios meses un mayor protagonismo en los compromisos institucionales de los reyes. A las actividades oficiales de su agenda, ha ido también incorporando los actos de sus padres. Ocurrirá lo mismo durante la visita del presidente de México a España la próxima semana.

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe reciben al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una visita anterior a la Zarzuela. El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe reciben al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una visita anterior a La Zarzuela.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, la presencia de Don Felipe está confirmada en todos los eventos de Estado durante la visita, el próximo lunes y martes, del presidente Peña Nieto a Madrid.

El mandatario mexicano visitará España en el marco de una gira europea que incluye paradas en Portugal y El Vaticano, y que busca promover la cooperación en materia comercial, turística y cultural.

Mayor protagonismo del príncipe

Don Felipe está adoptando desde hace varios meses un mayor protagonismo en los compromisos institucionales de la agenda de casa real. Al elevado número de actividades oficiales a las que asiste regularmente, en España y en el extranjero, se suma su incorporación a los actos del rey.

Hace unos días se volvió a repetir una situación similar, con motivo de la visita a España del presidente de la República de Panamá.

Don Juan Carlos y doña Sofía ofrecieron la semana pasada un almuerzo en honor al jefe del Ejecutivo panameño, Ricardo Martinelli, y su esposa, Marta Linares, en el Palacio de La Zarzuela.

La Casa del Rey había estipulado inicialmente que este acto fuese presidido únicamente por los reyes. Sin embargo, el príncipe de Asturias se unió a sus padres en el encuentro.

La incorporación inesperada de don Felipe en el almuerzo en honor al presidente de Panamá y su esposa se debe, en gran medida, a la presencia destacada del príncipe en actos oficiales en Latinoamérica.

Allí, don Felipe ha participado en cinco tomas de posesión desde que comenzó 2014, y viajará a Panamá en julio, tras su paso por El Salvador, para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo, Juan Carlos Varela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·