El Príncipe Felipe presenció una emboscada a un vehículo en el que viajaba una autoridad

El Príncipe de Asturias participó ayer en unas maniobras militares en el campo de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, donde la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno" se prepara para participar en maniobras de la OTAN a partir del 1 de enero de 2009. Durante la visita, don Felipe varios ejercicios, como una emboscada a un vehículo en el que viaja alguna autoridad y la reacción.

Don Felipe llegó a las instalaciones militares en helicóptero sobre las 09:55 horas y después de pasar revista a las tropas y observar la "dislocación" de las distintas unidades se montó en un carro Pizarro para participar en uno de los ejercicios, consistente en el simulacro de control de una zona urbanizada.

La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno", con base en Córdoba, se prepara desde hace unos días en la capital aragonesa para formar la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF-12), que en el primer semestre de 2009 deberá ser capaz de participar en cualquier tipo de operación de la OTAN y conducir operaciones de entrada inicial en un área hostil. Los 2.425 militares de esta Fuerza, a partir del 1 de enero próximo, tendrán que estar disponibles en todo momento para dar una respuesta rápida a las necesidades de la OTAN, en caso de ser necesario. La NRF-12 deberá pasar una validación nacional, prevista para este fin de semana, y posteriormente una validación de varios observadores de la OTAN.

El Príncipe presenció varios ejercicios más, como una emboscada a un vehículo en el que viaja alguna autoridad y la reacción; una extracción de heridos y otra de vehículos de una zona en la que se está produciendo un tiroteo, y la desactivación con un robot de un artefacto explosivo no identificado. Posteriormente, volvió a subirse a un carro de combate, esta vez un Leopardo, y participó en un ejercicio de tiro en la zona de Boyero del campo de San Gregorio.

La Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" como NRF está compuesta por un Cuartel General, un batallón de Infantería mecanizado, un grupo de artillería, una unidad de zapadores, un grupo logístico y dos compañías, una de carro de combate Leopardo y otra de transmisiones

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato