Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

El Príncipe de Asturias pasará su cumpleaños en la isla de El Hierro con los habitantes afectados por el volcán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, irán el lunes, 30 de enero, a la isla canaria de El Hierro para apoyar a los habitantes de la Restinga que se han visto afectados por la erupción volcánica junto a la costa. A pesar de que la fase eruptiva se ha ralentizado en las últimas semanas, el tejido productivo de la zona sur de la isla, basado en la pesca y el buceo, se ha paralizado totalmente. De ahí que los príncipes de Asturias quieran apoyar con su presencia a la economía local de El Hierro y, sobre todo, la Restinga.

El lunes es el cumpleaños de don Felipe (llega a los 44 años) y tanto él como doña Letizia estarán prácticamente todo el día fuera del palacio de la Zarzuela. El viaje de ida y vuelta será el mismo lunes. Los príncipes irán de Madrid a Tenerife, y desde allí en helicóptero hasta El Hierro. En total, serán cuatro horas de vuelo de ida y cuatro de vuelta, por lo que volverán a palacio bien entrada la noche.

El heredero y su esposa estarán en la Restinga defendiendo el turismo sostenible y luego irán a la central hidroeólica de Gorona del Viento, un ambicioso proyecto con el que se busca el autoabastecimiento energético de la isla más meridional de las Canarias.

Según la batimetría realizada a mediados de enero por los científicos del buque oceanográfico 'Ramón Margalef', la cima del volcán se encuentra ya a 130 metros de la superficie.

Asimismo, los científicos del Instituto Geográfico Nacional advirtieron esta semana que la temperatura del gas registrada en el interior de los fragmentos de lava emitidos por el volcán de El Hierro, se elevó a 426 grados centígrados. En cuanto a la sismicidad, a diario se localizan terremotos de baja intensidad. El sábado 21, por ejemplo, se registraron cinco a una profundidad de entre 9 y 14 kilómetros y con magnitudes que oscilaron entre los 0,9 y los 1,6 grados en la escala de Richter, prácticamente imperceptibles para el ser humano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·