Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Princesa de Asturias afirma que la educación es uno de los asuntos que más le interesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Princesa de Asturias ha afirmado hoy durante una visita al colegio público San Félix de Candás que la educación es uno de los asuntos que más le interesa y que, por tanto, es una de las bases de su agenda oficial. Doña Letizia visitó el viernes el centro para conocer de primera mano la implantación en el mismo del proyecto de integración de las nuevas tecnologías en la educación, que forma parte del programa "Centros Modelo de Educared", programa, promovido por la Fundación Telefónica.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Poco después del mediodía del viernes, la Princesa de Asturias llegó al centro y, tras el descubrimiento de una placa conmemorativa en el gimnasio, ha mantenido una reunión con los promotores del proyecto y el equipo directivo del colegio. En dicho encuentro, el presidente del Principado ha explicado que Asturias es una de las comunidades autónomas que presenta mejores resultados académicos y ha expresado el compromiso de su Gobierno con la educación, que, según ha dicho, se refleja en el gasto por alumno, superior a la media nacional.

La Princesa ha sido informada de los contenidos de este programa educativo por los responsables del mismo y se ha mostrado especialmente interesada en conocer si propicia que los alumnos logren mejores resultados académicos. El director del colegio San Félix, Gerardo Fernández Alonso, ha explicado a la Princesa que la puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias a la implicación del claustro de profesores, y ha destacado que el uso de las nuevas tecnologías en la educación permite constatar un mayor interés de los alumnos por sus estudios.

Tras esta reunión de trabajo, Doña Letizia ha hecho un recorrido por las instalaciones del colegio y se ha detenido en varias aulas donde ha podido comprobar las técnicas de enseñanza empleadas en el programa Educared. La Princesa ha estado unos minutos en una clase de educación infantil con niños y niñas de 2 a 3 años que han esperado su llegada nerviosos a lo largo de toda la mañana y la han obsequiado con unos dibujos. Seguidamente ha visitado la mediateca del colegio, donde en esos momentos se impartía una clase de inglés, y también ha estado en un aula de 6º de Primaria.

El colegio público San Félix de Candás, que cuenta con unos 400 alumnos, es uno de los cuatro centros educativos españoles en los que la Fundación Telefónica ha implantado este programa de enseñanza junto con los otros tres que están operativos en Oviedo, Madrid y Granada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·