Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

De acuerdo con Zarzuela

Los Premios Nacionales del Deporte modificarán su nombre para ajustarse a los cambios en la familia real

Dos categorías llevan el nombre de las infantas Elena y Cristina, y otra se llama “Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cambios acaecidos en la familia real con motivo del relevo en la jefatura del Estado afectarán a varias categorías de los Premios Nacionales del Deporte, que concede el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades que han contribuido de forma notable a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013. Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013.

Actualmente, los Premios Nacionales del Deporte están divididos en trece categorías. Cinco de ellas llevan el nombre de miembros de la familia real:

-- Premio Reina Sofía: Reconoce a la deportista española que más se ha distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

-- Premio Nacional don Felipe de Borbón: Se entrega al deportista español que más se ha distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

-- Premio Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia: Concedido al deportista, menor de 18 años, que más ha destacado durante el año por su progresión en el mundo del deporte.

-- Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena: Para la persona que más ha destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que ha prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

-- Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina: Deportista que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el Consejo Superior de Deportes, de acuerdo con La Zarzuela, modificará el nombre de estos premios para adaptarse a los cambios producidos en la institución después del relevo en la jefatura del Estado.

Estas modificaciones afectarán, no sólo a los galardones de los nuevos reyes, sino también a los que llevan el nombre de las infantas Elena y Cristina, ya que desde la proclamación no pertenecen a la familia real.

Premios 2013

La edición de estos premios entregada el pasado mes de diciembre mantuvo los nombres de las categorías mencionadas anteriormente a pesar de que la ceremonia se celebró durante el reinado de Felipe VI.

El motivo, según explican portavoces del Consejo Superior de Deportes a MC, es que los galardones corresponden al año 2013, cuando aún no se había producido el relevo en la jefatura del Estado, aunque fueron entregados en 2014.

El acto fue presidido por los reyes Felipe y Letizia, la infanta Elena -además de entregar el premio que lleva su nombre, también se encargó de dar el de su hermana Cristina- y la reina Sofía.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·