Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La infanta Pilar, invitada de excepción a la Gala del Centenario del COE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Pilar, como miembro del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español (COE), será una de las invitadas de honor de la gala en conmemoración del centenario de su creación.

Hoy por la tarde se celebra en los Teatros del Canal la Gala conmemorativa del centenario de la creación de la fundación del COE, que será presidido por el príncipe de Asturias, quien ofrecerá unas palabras.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la infanta Pilar acudirá a esta cita en su calidad de miembro del Consejo de Honor del COE.

Al acto asistirán también el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; presidentes y secretarios generales de cerca de 30 Comités Olímpicos nacionales, de federaciones internacionales y nacionales, así como deportistas y simpatizantes del mundo olímpico.

El acto servirá para homenajear a los medallistas olímpicos de la historia española. Entre ellos estarán Juan Manuel López Iturriaga, Fernando Romay, Emilio Sánchez Vicario, Fermín Cacho, Mercedes Coghen, Conchita Martínez, Gemma Mengual, David Cal o Javier Gómez Noya.

Trayectoria olímpica de doña Pilar

Doña Pilar lleva muchos años manteniendo una estrecha relación con el deporte olímpico, primero con el internacional, y actualmente con el nacional.

La duquesa de Badajoz fue miembro del consejo del COI, ahora de su comité honorífico, y presidente de la Federación Internacional Ecuestre (FEI), rango que renovó en tres ocasiones.

En la actualidad, la hermana del rey ha estrechado los lazos con el olimpismo español, ya que fue nombrada miembro del Comité de Honor del COE. En esta línea ha asistido como embajadora de España a los últimos encuentros deportivos, destacando su intensa presencia en los Juegos Paralímpicos de Londres que se celebraron durante este verano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·