Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

También llamará a las reinas Letizia y Sofía para invitarlas

La infanta Pilar pedirá a Juan Carlos I ropa para subastar en el Rastrillo Nuevo Futuro

Hace dos años el rey emérito acudió por primera vez a este mercadillo solidario y sus corbatas, bufandas, cazadoras... tuvieron mucho éxito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Nuevo Futuro que preside la infanta Pilar inaugura este sábado 18 de noviembre una nueva edición de su tradicional rastrillo con el que, a las puertas de la Navidad, trata de recaudar fondos para los hogares para niños y jóvenes que mantiene por toda España. La duquesa de Badajoz confía en contar con el apoyo de la familia real, que lleva años volcándose con este proyecto.

El rey Juan Carlos visita el Rastrillo Nuevo Futuro. El rey Juan Carlos visita el Rastrillo Nuevo Futuro en 2015.

El Rastrillo Nuevo Futuro se ha convertido en una cita tradicional en las semanas previas al mes de diciembre en Madrid. Desde hace décadas un grupo de mujeres organiza esta iniciativa para vender productos donados y recaudar dinero que es el sostén económico principal de la actividad de la asociación: una serie de hogares, más reducidos y con atención más personal que un orfanato, para niños sin familia o sin un entorno familiar adecuado.

Como presidenta de honor y cara visible de la asociación se encuentra la infanta Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos I y tía de Felipe VI, que se implica especialmente en los días en que abre este rastrillo. Este año se inaugura el sábado 18 de noviembre, hasta el domingo 26 en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

La reina Sofía no se suele perder esta cita solidaria que lidera su cuñada la infanta Pilar. Doña Letizia asistió varias veces como princesa, y Juan Carlos I se presentó por sorpresa hace dos años: don Felipe, sin embargo, no ha ido aún.

La propia infanta Pilar explica a Monarquía Confidencial que aún no sabe si todos estos miembros de la familia real podrán acudir algún día a visitar el rastrillo. Por ejemplo, no sabe bien si su hermano don Juan Carlos estará en Madrid estos días, ya que suele viajar muy a menudo.

En todo caso, la Asociación Nuevo Futuro ha enviado invitaciones al Palacio de la Zarzuela para todos ellos. Además, la duquesa de Badajoz tiene pensado llamar al rey Juan Carlos, a la reina Sofía y a la reina Letizia para reiterar su invitación a que se dejen ver por el Rastrillo Nuevo Futuro. A su sobrino el rey Felipe prefiere no inportunarle.

Las corbatas y bufandas de Juan Carlos I

Pero, además, la infanta Pilar va a pedirle a su hermano que done algo para subastarlo en el rastrillo. Hace dos años, en 2015, don Juan Carlos visitó por primera vez este mercadillo solidario para apoyar a su hermana.

Con él llevó unos paquetes con ropa para vender: unos pantalones vaqueros, dos cazadoras -una de ellas una americana marca Carolina Herrera-, dos bufandas y cuatro corbatas. Estas prendas de ropa del rey emérito tuvieron mucho éxito entre los asistentes a una cena en El Rincón del Gourmet, un restaurante en el rastrillo.

Así que hora la hermana de Juan Carlos I volverá a pedirle que tenga un detalle con el Rastrillo Nuevo Futuro, y les done alguna pertenencia para subastarla y recaudar dinero para el mantenimiento de los hogares para niños y jóvenes.

Por el momento la agenda oficial de la Familia Real hasta el domingo 19 de noviembre no contempla ninguna visita al rastrillo, pero queda toda la semana siguiente, y además en ocasiones estas visitas se han hecho fuera de agenda y sin avisar previamente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·