Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No ha habido Photoshop. Dany Virgili, el fotógrafo del nuevo ‘book’ del príncipe Felipe, confirma a La Zarzuela que todas las imágenes son originales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dany Virgili, el fotógrafo autor de las últimas imágenes oficiales de los príncipes de Asturias, no ha utilizado el Photoshop, a pesar de lo publicado por algunos medios: no recortó y pegó la misma cara de don Felipe en todas las imágenes. Es lo que él mismo ha notificado a La Zarzuela.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, el prestigioso fotógrafo ha enviado a la residencia real un correo electrónico en el que adjunta un archivo informático creado por él mismo donde queda claro que las imágenes son originales y distintas entre sí.

En el correo, al que ha tenido acceso MC, Virgili explica que ha elaborado una comparación de las tres imágenes en las que se observa que las diferencias son manifiestas.

El fotógrafo utiliza la imagen ampliada del príncipe con el uniforme de la Armada como punto de partida, y explica que, en la foto con el uniforme del Ejército del Aire, la cabeza de don Felipe aparece más inclinada hacia la izquierda, y en la que posa con el de Tierra, tiene el mentón un poco más elevado.

El archivo enviado por el fotógrafo catalán deja a la vista otros matices diferentes, como por ejemplo las cejas, los labios y el flequillo.

La polémica de las imágenes del príncipe surgió ayer, después de que La Zarzuela aprovechara su reciente ascenso a teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y Aire, y a Capitán de Fragata de la Armada, para subir a la web oficial unas nuevas fotografías en las que don Felipe posa con los tres uniformes militares. El diario El Mundo afirmó ayer, en portada, que estaban trucadas y que el fotógrafo había utilizado la misma cara y variado únicamente los atuendos.

Sobre la marcha, desde Zarzuela se negó que las fotografías fueran un “copia y pega” de la cara del príncipe de Asturias, y se explicó que Virgili realiza cientos de imágenes por sesión y que acostumbra a elegir los mismos gestos del retratado.

Vea a continuación las imágenes:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·