Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina saludó desde el coche oficial a los trabajadores del Patrimonio Nacional que se manifestaron ante el Monasterio del Escorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores del Patrimonio Nacional protagonizaban ayer, tal y como anunciaba las páginas de Monarquía Confidencial una protesta coincidiendo con una visita de la reina doña Sofía.

La reina inauguró  ayer las obras de accesibilidad a personas con movilidad reducida en el Monasterio del Escorial acto que fue aprovechado por los trabajadores del Patrimonio Nacional del sindicato CSIF para manifestarse. A su llegada, doña Sofía, saludó con la mano desde el coche oficial, a los manifestantes

La concentración, frente a la puerta del patio de los Reyes, formó parte de la manifestación para exigir el cumplimiento del convenio colectivo y un incremento de los derechos laborables.

CSIF Madrid había solicitado con anterioridad a la Delegación del Gobierno de Madrid las autorizaciones para la manifestación. La Delegación decidió colocar detrás del muro de La Lonja, de forma que no fuese demasiado visible, y no, como había solicitado CSIF en la puerta, frente al patio de Reyes.

El sindicato acudió el lunes al Tribunal Supremo para un juicio rápido, y el martes hubo resolución. El Supremo dictaminó que la manifestación se podría situar a 10 – 15 metros de la puerta, frente al patio de Reyes, es decir, el lugar que pedía el sindicato.

Los concentrados ayer eran cerca de una treintena de personas, de ellas 15 de las secciones sindicales de Aranjuez, Madrid, El Pardo, El Escorial y El Valle de los Caídos.

Los funcionarios portaban pequeñas banderas blancas y petos verdes con las letras “CSIF Madrid”. También llevaban dos pancartas grandes, una con el lema “Defendiendo lo público” y otra que decía “Mayor dedicación para todos los trabajadores”. Además repitieron eslóganes mediante el uso de megáfonos.

Durante la concentración, el Presidente de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno y Pavía, se acercó a los manifestantes para mostrarles su rechazo por los sucesos en la sede del Sindicato de Aranjuez.

La sede del Sindicato de Aranjuez sufrió ataques de vándalos que destrozaron la puerta principal, entraron y registraron todos los cajones. Según un portavoz del sindicato, fueron daños menores y no se echó en falta nada importante.

El portavoz de CSIF expresó a Pavía las peticiones del colectivo, a lo que el Presidente de Patrimonio respondió que trataría de llevar el tema a la Secretaría General.

El sindicato de funcionarios CSIF Madrid, continuará con sus protestas. La próxima será el día 28 de febrero frente a las puertas del palacio de El Pardo, coincidiendo con un acto institucional de don Juan Carlos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·