Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

Por un comunicado oficial del BOE

Patrimonio Nacional colaborará con hoteles de Madrid para la difusión cultural y turística de sus bienes

Ha firmado un convenio con la Asociación Empresarial de Hoteleros de la capital para la realización de actuaciones conjuntas y promocionar así la Red de Reales Sitios y Reales Patronatos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El convenio entre Patrimonio Nacional y la AEHM es para realizar actuaciones conjuntas de difusión y promoción conjunta. Ambas partes se comprometen a colaborar poniendo en marcha acciones comunes que faciliten una más amplia y mejor promoción turística de los bienes y actividades del Patrimonio Nacional, en el ámbito regional, nacional e internacional.


Panteón de Hombres Ilustres (Fuente: Patrimonio Histórico) Panteón de Hombres Ilustres (Fuente: Patrimonio Histórico)

Tal y como ha podido comprobar Monarquía Confidencial, el objetivo principal del convenio es establecer el marco de colaboración entre el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid (AEHM) para la realización de actuaciones conjuntas de difusión y promoción turística de la Red de Reales Sitios y Reales Patronatos integrantes del Patrimonio Nacional.

El Patrimonio Nacional facilitará los materiales disponibles necesarios para la difusión cultural y turística de sus bienes y proporcionará información de las actividades culturales que se desarrollen en la red de Reales Sitios y Reales Patronatos.

Estas actuaciones no implicarán compromiso económico para el Patrimonio Nacional. En caso de que fuera necesaria la realización de otras actuaciones que implicaran financiación por parte del Organismo, se desarrollarán mediante el establecimiento de convenios específicos en los que se concretarán los aspectos técnicos, jurídicos y económicos correspondientes.

La AEHM, a través de sus establecimientos asociados, realizará la promoción de Patrimonio Nacional y difundirá, entre sus asociados y a través de sus canales ordinarios, su oferta cultural y turística. Podrá realizar, para ello, estudios de mercado y campañas de promoción en los principales mercados emisores, nacionales e internacionales.

Cuando ambas partes lo estimen conveniente, los convenios que pudieran suscribirse en desarrollo de este Convenio podrán incluir la participación de otras entidades públicas o privadas, en los términos y condiciones que se establezcan.

El Patrimonio Nacional y la AEHM podrán colaborar en la organización y puesta en marcha de acciones comunes, tales como actividades turísticas, culturales, didácticas y publicaciones y ediciones de difusión en cualquier soporte así como en la presentación conjunta en ferias y certámenes, que coadyuven a una mejor promoción y conocimiento de sus bienes y servicios y al mejor cumplimiento de sus respectivos fines.

Para alcanzar estas metas, se creará una Comisión de Seguimiento integrada por, al menos, dos personas que representen a cada parte, quienes a su vez podrán delegar en las personas que a su juicio estimen, así como designar expertos que les asistan para el mejor desarrollo de sus trabajos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·