Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La izquierda abertzale se burló cuando la recibió

El alcalde de Pamplona (Bildu) rechaza la invitación del rey para asistir al desfile del 12 de octubre

Zarzuela envió una carta a Joseba Asirón para que acudiera a los actos en Madrid. Desde la alcaldía han respondido disculpando su presencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La celebración del homenaje a la bandera y a los caídos por España y el desfile militar por la Fiesta Nacional congrega cada años a presidentes autonómicos y alcaldes de toda España, invitados como autoridades para celebrar este día con la Casa del Rey.

Joseba Asirón celebra su investidura como alcalde de Pamplona. Joseba Asirón celebra su investidura como alcalde de Pamplona.

Las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo llevaron a las instituciones a muchos presidentes y alcaldes de izquierdas y ligados a partidos como Podemos, Bildu o Compromís, que desde el comienzo de su mandato han levantado revuelo por rechazar u oponerse a tradiciones y también especialmente a los símbolos monárquicos.

Es el caso del primer edil de Pamplona, Joseba Asirón, que pertenece a la coalición de izquierda abertzale Bildu. Hace unas semanas, Asirón recibió una carta remitida por la Casa del Rey: la invitación para acudir a los actos de celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid.

Burla del ex portavoz de Batasuna

Desde la izquierda abertzale recibieron con cierta burla esta invitación. El ex portavoz de Batasuna, Joseba Permach, fue quien subió a Twitter una fotografía del alcalde de Pamplona con cara de sorpresa y otra imagen de la invitación, con el mensaje “¿Cómo se le queda la cara al alcalde de Iruñea (@ehbildu) cuando recibe invitación del Rey de España para el Día de la Hispanidad?”.

Y es que en la carta se podía leer que “Su Majestad el Rey y en su nombre el presidente del Gobierno” invitaban al alcalde y a su acompañante al acto solemne de homenaje a la bandera nacional y al desfile militar en Madrid el 12 de octubre.

Pues bien. Monarquía Confidencial ha podido saber que la respuesta final de Joseba Asirón a esa invitación del rey ha sido negativa. Desde el equipo de la alcaldía de Pamplona explican que se pusieron en contacto con Zarzuela para responder, de parte del dirigente de Bildu.

La respuesta fue que Asirón no iba a acudir a los actos de la Fiesta Nacional y que, por lo tanto, disculparan su presencia. Además, según afirman fuentes del ayuntamiento de Pamplona, lo hizo sin dar ninguna explicación concreta de porqué no iba a asistir al desfile militar en Madrid.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·