Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Paloma O’Shea explicó a la reina los proyectos en China de la Escuela Reina Sofía: 8.000 horas de clase al alcance de alumnos de aquel país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina escuchó con interés ayer las novedades que Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, explicó a su majestad durante la junta de patronos, a la que asistió como es habitual en ella. Uno, el proyecto Classical Planet, se centra en la enseñanza musical para otros países, y el más prioritario consiste en ofrecer de manera gratuita 8.000 horas grabadas de clases magistrales a alumnos chinos. Ya se han mantenido contactos con el Ministerio de Educación de China para tramitar la donación.

 

FOTOGRAFÍA: MONARQUÍA CONFIDENCIAL

A su llegada, fue recibida por Ángeles González-Sinde, ministra de cultura, y por Paloma O’Shea. Tras la foto con los patronos, la reunión se trasladó al aula Zubin Mehta, sala que fue inaugurada con motivo del 70º cumpleaños de doña Sofía en 2008. Faltaron a la cita importantes mecenas de la escuela, como Rodrigo Rato, presidente de la Fundación Caja Madrid, Salvador Gabarro, presidente de Gas Natural, y Antonio Vázquez, presidente de Iberia.

Fuentes de la escuela comentaron a Monarquía Confidencial que “el apoyo de la reina es fundamental para el estatus y el funcionamiento del centro”. Estas mismas fuentes recordaron que “la reina es una gran aficionada a la música y sigue día a día la institución. Tanto es así que durante la última visita del presidente ruso, Dmitri Medvedev, doña Sofía quiso enseñar las instalaciones del centro a su esposa, Svetlana Medvédeva”.

La escuela, de la cual la reina ocupa el cargo de presidenta de honor, depende de la fundación Albéniz, de la que a su vez es presidenta de honor la infanta Margarita. El centro ya ha confirmado que el 17 de junio organizará el tradicional concierto con motivo del final del curso académico, al que “asistirán doña Sofía y los duques de Soria”. La música será interpretada por una orquesta de cámara de alumnos, y “la reina entregará unas condecoraciones a los jóvenes músicos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·