El duque de Palma y su familia incineraron los restos de Juan María Urdangarin en un acto privado

El duque de Palma ha despedido a su padre, Juan María Urdangarin, arropado por su esposa, la infanta Cristina, y sus hijos, en un acto religioso íntimo al que han asistido la familia y los amigos más próximos. Los restos de Juan María Urdangarín fueron incinerados en un acto solo para los familiares más cercanos.

El funeral se ha celebrado en la tarde del sábado en la pequeña Basílica de Armentia (Vitoria). La infanta Cristina y el duque de Palma llegaron a la iglesia 15 minutos antes de que comenzara arropados por sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. La madre del duque llegó casi a la misma hora de la mano de una de sus hijas y junto a otro familiar.

La misa fue oficiada por el párroco de la localidad vitoriana, a la que también asistieron representantes del PNV, partido al que estuvo vinculado el industrial vasco.

El abogado del duque de Palma también asistió al funeral.

El viernes, la reina y la infanta Elena arroparon al duque de Palma y a su familia en el duelo por la muerte de su padre, con una visita al domicilio familiar, ubicado en el Paseo Fray Francisco, cerca de Ajuria Enea y de la Basílica de San Prudencio, en Armentia.

En el exterior de la basílica se congregaron decenas de medios de comunicación y centenares de ciudadanos que han esperado fuera a que acabara la misa. Numerosos medios de comunicación captaron las idas y venidas de la familia al tanatorio, así como la llegada de la reina y de la infanta a la casa de la familia Urdangarin en medio de grandes medidas de seguridad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato