Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Durante el periodo 2017-2021

El Palacio Real mejorará sus infraestructuras para los actos oficiales

Patrimonio Nacional está preparando la renovación del equipamiento en los espacios más utilizados del recinto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Actuaciones en caballerías, en lápidas y escudos de armas de las sepulturas, el perfeccionamiento del ceremonial de recepción, la mejora del equipamiento para actos de la Guardia Real, la preparación del carrusel de carruajes históricos... Son algunas de las infraestructuras que Patrimonio Nacional quiere mejorar para aocger actos oficiales en el Palacio Real. Está previsto para el periodo 2017-2020.

Palacio Real de Madrid. Palacio Real de Madrid.

Patrimonio Nacional ha preparado un programa para mejorar la infraesturctura de actos oficiales y actualizar el equipamiento. El objetivo es tener un espacio mejorado para acoger las principales actuaciones previstas para el periodo 2017-2021. 

Desde que felipe VI es rey, uno de sus objetivos es que se hagan más actos y eventos en el Palacio Real. Por esta razón, Patrimonio Nacional ha querido disponer de unos equipamientos e infraestructuras acordes a la decisión del rey.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, el Palacio Real de Madrid acogerá actuaciones en ssalones oficiales, entre ellas las actuaciones caballerizas. Además, se actualizará y mejorará el equipamiento y la maquinaria de los talleres de actos oficiales. 

Por otro lado, el Real Monasterio de San Lorenzo el Escorial también acogerá diversos actos, como actuaciones en lápidas y escudos de armas de las seulturas situadas en el Panteón de Infantes.

En este sentido, Patrimonio Nacional, con el fin de acoger actos internacionales, tiene previsto perfeccionar el ceremonial de recepción de jefes de Esado extranjeros. 

Apoyo a las actividades de la Guardia Real

Los agentes también realizan numerosas actividades en el recinto del Palacio: relevos, desfiles y paradas militares, conciertos de música y participación en ceremonias. Estas atraen mucho al público, ya que tienen una función original en el propio Palacio. 

Patrimonio Nacional colabora con la Guardia Real para mejorar el desarrollo de las actividades que convierten al Palacio en "mucho más que un museo". Renovarán el equipamiento para concierto y actos públicos y mejorarán el equipamiento del escuadrón del Cuerpo. 

Carrusel de carruajes históricos en el Palacio

Monarquía Confidencial ha podido saber que, junto a la Real Armería y el Museo de Colecciones Reales, adquiere una gran importancia para Patrimonio Nacional la colección de sus carruajes históricos. Esta colección podrá ser visitada tras su mejoría a partir del año 2020 en el Museo de Colecciones Reales y en el antiguo Museo de Carruajes del Campo del Moro, que lo han convertido en un almacén visitable. 

Patrimonio Nacional tiene como objetivo que el público comprenda mejor el significado de esta colección y para ello se prevé realizar un carrusel cada año enuna fecha cercana al 12 de octubre (Fiesta Nacional) y otro al día 2 de mayo (fiesta de la Comunidad de Madrid). 

La principal actuación prevista para ello durante el periodo 2017-2020 es el arreglo, adecuación y puesta en uso de carruajes históricos con su respectivo equipamiento. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·