Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se utiliza para exposiciones y ceremonias de Estado

El Palacio Real de Madrid recibió un millón de visitas en 2013

Fue el monumento gestionado por Patrimonio Nacional con mayor afluencia de público

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es el monumento más visitado de los diecinueve que gestiona Patrimonio Nacional. Sólo el año pasado, el Palacio Real de Madrid recibió un millón de visitas. Le sigue el Monasterio de San Lorenzo  de  El  Escorial y el Palacio  Real  de  Aranjuez.


El Palacio Real de Madrid. El Palacio Real de Madrid.

Gran parte del éxito en lo que respecta a la afluencia de público en el también conocido Palacio de Oriente es su aumento de visitantes en las exposiciones temporales celebradas cada año en sus instalaciones.

La residencia oficial del rey -aunque su vivienda actual esté en el complejo de La Zarzuela- albergó en 2013 la exposición ‘De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial’, con la que consiguió que más de cien mil personas se adentrasen en el Palacio Real.

La muestra, una de las más visitadas en la historia de las exposiciones realizadas en el Palacio de Oriente, contó con la particularidad de ser la primera en desarrollar un proyecto educativo específico en el que participaron cerca de 3.700 alumnos de los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Con una extensión de ciento treinta y cinco mil metros cuadrados, es el Palacio Real de mayores dimensiones en Europa Occidental. Fue levantado por orden de Felipe V en el terreno que ocupó antiguamente el Real Alcázar de Madrid, destruido en 1734 como consecuencia de un incendio.

Actualmente, el Palacio Real es utilizado, además de cómo espacio de exposiciones, para celebrar ceremonias de Estado. Una de las últimas y de mayor relevancia histórica, la recepción posterior a la proclamación de Felipe VI.

Visitas

El Palacio Real de Madrid abre sus puertas al público durante todo el año. En época de verano, hasta septiembre, el horario para visitar sus instalaciones es de 10 a 20 horas.

Una de sus atracciones turísticas más atractivas es la visita a los jardines del Campo del Moro. Declarado de interés histórico-artístico en el año 1931, su superficie se extiende desde la fachada occidental del Palacio Real hasta el Paseo de la Virgen del Puerto. La entrada es gratuita. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·