Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

También La Almudaina, La Granja de San Ildefonso…

El Palacio de Oriente, Versalles y la Torre de Londres se unen en una jornada de puertas abiertas

Seis edificios de Patrimonio Nacional participan en esta iniciativa de la Asociación Europea de Residencias Reales, que incluirá una campaña de difusión por Twitter

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 60 residencias reales de Europa se han unido al proyecto del “Día del Palacio” promovido por la Asociación Europea de Residencias Reales. Durante este martes se podrá acceder a estos enclaves libremente y se compartirá en Twitter la historia de cada uno de ellos así como las diferentes colecciones que poseen.

La Granja de San Ildefonso. La Granja de San Ildefonso.

El Palacio de Oriente, el de Aranjuez, El Pardo, la Granja de San Ildefonso así como el de Riofrío estarán abiertos durante este martes para todo aquel que esté interesado en visitarlo. Además de estos últimos, también se sumarán a esta jornada de ‘puertas abiertas’ más de 60 residencias monárquicas distribuidas por toda Europa.

El motivo de lo anterior es promover el “Día del Palacio”, una iniciativa llevada a cabo con la Asociación Europea de Residencias Reales y Patrimonio Nacional –en el caso de España-.

No obstante, no consiste únicamente en acceder a estos enclaves libremente, sino que también se llevará a cabo una estrategia en las redes sociales para originar una mayor popularidad de los mismos y compartir la historia de los diferentes palacios.

Durante toda la jornada, en la red social se publicarán contenidos en los que  preguntarán por ejemplo en qué se diferencia La Granja con alguno de los palacios europeos.

De esa forma, tal y como ha confirmado Patrimonio Nacional a Monarquía Confidencial se pretende una interacción con las personas que estén interesadas en las construcciones así como con las que visiten estos lugares.

En Portugal se podrá visitar el Palacio Da Pena, en Reino Unido la Torre de Londres y  en Francia el Palacio de Versalles. Alemania, Polonia, Austria y Rusia también se han unido a esta iniciativa.

También está previsto que se muestren las diferentes colecciones, pinturas así como la herencia que ha quedado de los mismos en otro tipo de construcciones dentro de ese mismo país y del resto que lo configuran.

Proyecto común para su preservación

La Asociación Europea de Residencias Reales nació en 2001 con la intención de que todas las instituciones que gestionan los diferentes inmuebles provenientes de las monarquías trabajasen juntos y compartiesen conocimientos para preservar y promocionar el patrimonio cultural.

Otro de los objetivos que tiene esta asociación es la de mejorar el acceso de los europeos a la historia de los diferentes países así como sensibilizar a los ciudadanos la importancia de su preservación y llevar a cabo buenas prácticas con los diferentes inmuebles.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·