Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina ha aceptado personalmente la invitación del presidente del PP alicantino, Joaquín Ripoll: ha ordenado incluir en su agenda oficial una visita al nuevo Auditorio de Alicante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía presidirá la apertura oficial del Auditorio de Alicante el próximo jueves, 13 de octubre. Se trata de un acto que ella misma ha querido incluir en su agenda oficial. La Casa del Rey dio su visto bueno a finales de septiembre a la invitación del presidente del PP en Alicante.

La reina Sofía ha querido incluir en la agenda real una visita al ADDA, el nuevo auditorio de Alicante. Ha pedido presidir personalmente la inauguración de la sala de conciertos.

Doña Sofía se interesó por el proyecto por primera vez el pasado 31 de marzo, a raíz de una conversación con José Joaquín Ripoll, en ese momento Presidente de la Diputación.

Durante la entrega de la Insignia del Museo Arqueológico de Alicante, un acto que se celebró en Zarzuela, Ripoll invitó a la reina a visitar el ADDA y la exposición 'Ermitage' en el MARQ.

Días después se remitió a la Casa del Rey un dossier explicativo de las características del edificio y los detalles de la inauguración del ADDA; así como de la exposición en el MARQ.

La reina Sofía ha aceptado ambas invitaciones y ha hecho coincidir los eventos en un solo día para poder incluirlos en sus actividades. Aunque ella decidió de asistir a finales de septiembre y así lo comunicó por carta a la Diputación, su asistencia no será oficial hasta esta misma tarde.

El día de la inauguración, doña Sofía será recibida en la Sala Sinfónica del ADDA; donde presenciará un concierto de apertura de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigida por Zubin Mehta.

Mehta es uno de los directores más apreciados por la reina, que ya ha asistido en varias ocasiones al sus conciertos. (En la fotografía, un recital de Mehta en el Auditorio Nacional, en 2008)

También se ha querido incluir al menos una composición de un autor español para agradar a la reina. Se barajan las posibilidades de Chapí o Albéniz.

Aunque aún faltan semanas para el evento, ya han comenzado los ensayos y se está revisando toda la instalación de sonoridad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·