Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebra esta tarde

Oviedo se engalana para la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias

Son los primeros galardones que preside Felipe VI como rey. A partir del año que viene se llamarán ‘Princesa de Asturias’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Faltan pocas horas para que se celebre una nueva edición de la entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Será la primera ocasión en que Felipe VI presida esta ceremonia como rey, motivo por el que este año el acto ha desencadenado una expectación mediática superior a la de otras celebraciones anteriores.

Entrega de premios Príncipe de Asturias 2013. Entrega de premios Príncipe de Asturias 2013.

En la capital del Principado ya está todo preparado de cara a la ceremonia de premios que tendrá lugar esta tarde. Los galardonados se encuentran desde hace unos días en Oviedo, donde durante la semana se han celebrado varias actividades organizadas por la Fundación Príncipe de Asturias.

Los reyes ya están también en el Principado. Don Felipe y doña Letizia llegaron ayer en solitario para asistir al XXIII Concierto Premios Príncipe de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Primera entrega como reyes

El acto de esta tarde contará con varias novedades inéditas hasta ahora en la ceremonia, que se convoca desde 1981.

Además de ser los primeros galardones presididos por Felipe VI como jefe de Estado, también será la primera ocasión en que doña Sofía no asiste a esta ceremonia desde que se celebra.

La Zarzuela ha centrado este año todo el protagonismo en don Felipe y doña Letizia. La princesa Leonor tampoco acudirá esta tarde al Teatro Campoamor junto a sus padres. Su corta edad, ocho años, ha motivado que su padre asuma por el momento las responsabilidades de la Fundación Príncipe de Asturias, incluyendo la entrega de sus premios.

Se han reforzado las medidas de seguridad

La expectación mediática que ha generado la presencia de Felipe VI en la ceremonia por primera vez como rey también ha provocado que Interior refuerce el dispositivo de seguridad de los premios.

Jorge Fernández Díaz ha enviado a Oviedo en los días previos al acto a un grupo de Información de la Policía Nacional, con el objetivo de que controle a grupos o antisistema que estén preparando una protesta la jornada de la entrega de los galardones.

Premios Princesa de Asturias

Será la última ocasión en que estos premios sean entregados bajo la denominación Príncipe de Asturias.

A partir del próximo año, los galardones se llamarán ‘Princesa de Asturias’, lo que significa que Leonor tendrá sus propios premios.

Esta iniciativa responde a una petición cursada este verano por La Zarzuela a la Fundación Príncipe de Asturias y a la de Príncipe de Girona, con el objetivo de que se adaptan a los cambios surgidos tras la proclamación de Felipe VI.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·