Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

Convocado anualmente por la fundación Lux Hispaniarum

Otorgan el V Premio de las Órdenes de Caballería Españolas “Manuel Corchado Soriano”

Tras la reunión del jurado el pasado mes de noviembre, han decidido conceder el galardón de 1.200 euros al investigador David Huidobro por su trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

David Huidobro ha sido galardonado con el quinto premio de las Órdenes de Caballería Españolas por su trabajo "El Hábito de las cuatro órdenes militares: un preciado honor con el que los monarcas hispanos han querido distinguir tradicionalmente a príncipe de otras casa soberanas". El ganador pertenece a varias corporaciones e instituciones nobiliarias.

David Huidrono, ganador del V Premio de las Órdenes de Caballería Españolas “Manuel Corchado Soriano” David Huidrono, ganador del V Premio de las Órdenes de Caballería Españolas “Manuel Corchado Soriano” MC

La fundación Lux Hispaniarum del Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, con el propósito de fomentar entre los jóvenes los estudios de las mismas, convocó el pasado mes de noviembre el V Premio para el estudio de Órdenes de Caballería Españolas “Manuel Corchado Soriano”, en memoria de una vida dedicado a la investigación de estas instituciones.

Los que se apuntaran tenían que presentar un trabajo original e inédito y con una extensión que no excederá los 100.000 caracteres, pero tampoco inferior a los 70.000.  Se valoraría de manera especial la aportación de fuentes documentales y madurez en la interpretación de las mismas.

En cuanto a los participantes, solo podían participar los estudiosos del tema de edad no superior a los 40 años y el premio estaba dotado por 1.200 euros.

El afortunado ha sido David Huidobro Sanz. Un joven investigador que ha participado con ponencias en varios congresos internacionales y ha publicado diversos trabajos relacionados con la nobleza y la genealogía, en revistas de prestigio, como Hidalguía, así como colaborado en varios libros.

David pertenece a varias corporaciones e instituciones nobiliarias, entre otras a la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, Maestranza de Caballería de San Fernando, Real Asociación de Hidalgos de España, Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza y Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·