Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Comunicado de respaldo ante el desafío independentista

Las Ordenes Militares apoyan al rey tras su mensaje sobre la situación en Cataluña

Recalcan su “lealtad y adhesión inquebrantable a la Corona, en la persona de Felipe VI, y su máximo respeto y confianza en los legítimos poderes del Estado”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa han emitido un comunicado mostrando su apoyo al rey Felipe VI tras su mensaje sobre la situación en Cataluña ante el desafío independentista tras el referéndum del 1 de octubre.

Felipe VI se dirige a los españoles. Felipe VI se dirige a los españoles.

Tras el llamamiento hecho por el rey Felipe VI este martes por la noche, tras la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre, los militares han querido mostrarle su apoyo en su defensa de la Constitución y de la unidad de España.

Las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa consideran “grave” la situación en la que se encuentra inmersa Cataluña, y que “está poniendo en peligro, no solo la convivencia democrática y pacífica, sino también la unidad de todos los españoles”.

Por eso, reafirman su lealtad y adhesión inquebrantable a la Corona, en la persona de Felipe VI, y su máximo respeto y confianza en los legítimos poderes del Estado como garantes del Orden Constitucional y del Estado Derecho en España”.

Felipe VI compareció en televisión ante toda España para con motivo de la situación de tensión en Cataluña, tras la celebración del referéndum independentista el pasado domingo 1 de octubre.

El rey acusó al Govern de Cataluña de haber cometido una  “deslealtad inadmisible a los poderes del Estado” y dijo que “han socavado la armonía y la convivencia en la sociedad catalana”, calificando su conducta de “irresponsable”.

Además, el rey hizo un llamamiento a la “responsabilidad de los legítimos poderes del Estado”, para que garanticen “la vigencia del Estado de derecho y del autogobierno de Cataluña”. Algo que han apoyado plenamente las Ordenes Militares.

A los ciudadanos de Cataluña les dijo: “Vivimos en un Estado democrático para que cualquiera pueda defender sus ideas, pero con respeto a la ley”. Y les recordó que en España “tienen un espacio de concordia y de encuentro”.

Además, ante la conducta de las autoridades autonómicas, les dejó claro a los catalanes no independentistas que “no están solos ni lo estarán”. Y que tienen “el apoyo de todos los españoles y las garantías del Estado de derecho”.

Y a  los españoles, tres palabras: “Tranquilidad, confianza y esperanza”. “Son momentos difíciles pero los superaremos. Nos sentimos orgullosos de lo que somos. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas y así debemos seguir haciéndolo”, expresó el rey en su discurso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·