Jueves 19/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Su concesión va firmada por el rey Felipe

La Orden de Alfonso X el Sabio premia al duque de Calabria por su apoyo a la cultura

La exposición tuvo lugar en Barcelona, en la sala de exposiciones del Palacio de los Virreyes, que pertenece al Archivo de la Corona de Aragón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estado Español reconoce la intensa labor de Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, en el campo cultural desde 2014. El duque ha impulsado dos importantes proyectos (entre otros), uno de ellos por la celebración del 300 aniversario del nacimiento del rey Carlos III.  El gran maestre de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio es el rey y su gran canciller el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. 

El Duque de Calabria, Gran Maestre, recibe el saludo del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo El Duque de Calabria, Gran Maestre, recibe el saludo del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

Pedro de Borbón-Dos Sicilias ha sido condecorado con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en consideración de su firma compromiso con la Cultura. Está materializado en diversos proyectos de gran envergadura a través de su doble condición de Gran Maestre de Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge y de Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares Españolas.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio es la máxima condecoración que concede el Estado Español en el ámbito de la Cultura, la educación y la investigación. Su ‘gran maestre’ es el rey y su ‘gran canciller’ el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.  

La Real Orden de concesión fue firmada el 22 de diciembre de 2017, distinguiendo al Duque de Calabria con la Encomienda con Placa de la Orden Alfonsina.

Fuentes de la Orden Constantiniana, reconoce la “intensa labor del duque de Calabria en el campo cultural” que lleva desarrollándose desde 2014. Primero asumió la designación de Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares Españolas y un año después, se le otorgó el de ‘Gran Magisterio de la Sacra y de la Orden Constantiniana”. En ambos cargos sucede a su padre el infante don Carlos, que fue el anterior duque de Calabria.

El duque ha impulsado otros proyectos, entre los que destacan dos. Por un lado, la celebración del 300 aniversario del nacimiento del rey Carlos III, que fue organizado por la Orden Constantiniana. Esta recibió el apoyo de algunas instituciones. El acontecimiento se tituló: Exposición ‘Carlos de Borbón’. De Barcelona a Nápoles. Fue celebrada en Aragón entre junio y octubre de 2017.  Y por otro lado, el Premio a la Historia instituido por el Real Consejo de las Órdenes Militares Españolas  que fue dotado con 60.000 euros.

El apoyo del duque a la cultura se inscribe en la lógica de las dos instituciones que están bajo su responsabilidad: en el caso de la Orden Contantiniana por Derecho Hereditario y en el caso del Real Consejo de las Órdenes Militares Españolas por Designación de S.M el rey de España. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·