Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Del 14 al 18 de septiembre

Ofrenda a George Washington, encuentro en la Casa Blanca y visita al Senado: primera jornada de los reyes en EE.UU.

Don Felipe y doña Letizia ya habían coincidido en persona con Barack Obama, pero será la primera ocasión en que el presidente les reciba en su residencia oficial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes realizarán esta semana una gira oficial por Estados Unidos. En su periplo por territorio norteamericano, don Felipe y doña Letizia harán parada en Washington, donde está previsto un encuentro con el presidente Obama y su esposa, entre otras actividades.

Los reyes junto a Obama y su esposa. Los reyes junto a Obama y su esposa.

La primera jornada de los reyes en EEUU se desarrollará en Washington. El matrimonio cumplirá mañana con una intensa agenda oficial que incluye, en primer lugar, una ofrenda floral en el panteón de del presidente George Washington y su esposa, en el cementerio de Mount Vernon.

Posteriormente, Felipe VI y la reina Letizia protagonizarán el ‘plato fuerte’ de su gira por Estados Unidos: un encuentro con Barack Obama y su esposa Michelle. Los reyes se desplazarán la Casa Blanca, en la que será su primera visita a la residencia oficial del mandatario.

No es la primera vez que los reyes coinciden con Obama y la primera dama. El año pasado ambos matrimonios mantuvieron un encuentro en Nueva York, con motivo de la asistencia del monarca a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Letizia y Michelle

Además, doña Letizia y Michelle Obama ya se vieron en persona previamente a su encuentro en Nueva York. Sucedió en 2010, cuando la primera dama norteamericana visitó Mallorca junto a una de sus hijas, Sasha.

En esta nueva ocasión, la reina y la esposa del presidente de EEUU celebrarán algunos encuentros al margen de la agenda de sus maridos.

Mañana, día en el que doña Letizia además cumple años, Michelle compartirá con su invitada varias actividades en las que está incluido un recorrido por el huerto que la primera dama construyó en los jardines de la Casa Blanca para concienciar a los más pequeños de la importancia de llevar una alimentación sana.

Parada en el Senado

Otro de los actos con el que cumplirán los reyes este martes se celebrará en el Senado.

Don Felipe y doña Letizia acudirán a una reunión en este edificio con la Comisión de Asuntos Exteriores. La jornada concluirá con una recepción a una representación de españoles residentes en los Estados Unidos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·