Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La familia real llega este viernes

Obras de pavimentación en Marivent antes de las vacaciones de los reyes

Comenzaron el 20 de abril y se estima que finalicen a final de año. Los jardines del palacio llevan cerrados al público desde el pasado 15 de julio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio de Marivent, donde pasarán sus vacaciones los reyes de España, se encuentra en obras de pavimentación desde el pasado 20 de abril y sus jardines llevan cerrados al público desde el 15 de julio.

El Palacio de Marivent. El Palacio de Marivent.

Los reyes de España  y sus hijas llegarán al Palacio de Marivent este viernes para disfrutar de sus vacaciones. Pero desde el pasado 20 de abril se iniciaron en el lugar diversos trabajos de albañilería y reparación de pavimentos y escalones exteriores. 

En el documento de licitación de las obras, al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, se estima que finalicen el 31 de diciembre de este año. Y el Gobierno de Baleares estableció su coste en algo más de 46.000 euros (IVA incluido).

Además, para la correcta habilitación del espacio de cara a la visita del público, se ha estimado la construcción de unos baños, un acceso para personas con movilidad reducida y la instalación de bancos y papeleras.

Y se procederá a la instalación de señales en diferentes puntos para informar al público sobre las especies y los valores de los jardines públicos de Marivent, y los diferentes servicios y recorridos disponibles, así como sobre la exposición del conjunto escultórico de Joan Miró.

Aunque no se especifica si las obras se paralizarán durante la estancia de la familia real, se espera que así sea. No obstante, los jardines del palacio han estado abiertos al público hasta el pasado 15 de julio, cuando se cerraron para preparar la llegada de los reyes y sus hijas.

Desde el 2 de mayo hasta el 15 de julio recibieron un total de 35.370 visitantes, con una media de 505 personas al día. Ahora permanecerán cerrados hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia de los diversos miembros de la familia real.

Los jardines de Marivent ocupan una superficie de 9.155 metros cuadrados y destacan por su valor botánico, cultural, histórico y simbólico. Se trata de un jardín mediterráneo con un total de cuarenta especies vegetales diferentes, la mayoría autóctonas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·