Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Estos son los dibujos ganadores de los premios de “Obra de la Infancia Misionera” que entregarán los príncipes de Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante la mañana de hoy, los príncipes de Asturias recibirán en Audiencia a los ganadores del concurso de dibujo de Infancia Misionera organizado por Obras Misionales Pontificias. Vea las piezas elegidas.

Ayer se hizo público el fallo del jurado, que seleccionó los tres mejores dibujos entre los 88 que habían sido escogidos en la fase diocesana. Las claves para seleccionarlos han sido la originalidad, la técnica y el mensaje que transmitiesen los dibujos.

El primer premio ha sido para Jeroni López Fernández, de ocho años, de la diócesis de Mallorca, quien ha participado desde el Colegio C.P. Joan Mas y Verd. Viajará con sus padres desde Mallorca para ser recibido por los Príncipes de Asturias y será premiado con un ordenador portátil y un diploma.

Gema Hernández Peraza, tinerfeña de 10 años, ocupa el segundo puesto. Ha sido premiada por cómo expresa la ayuda entre los niños. Será premiada con un libro electrónico y un diploma.

Por último, Pablo Antonio Aranda, será galardonado con el tercer premio, formado por un libro electrónico y un diploma, igual que el segundo premio. Pablo Antonio pertenece a la Diócesis de Ciudad Real y tiene once años.

Los tres ganadores, que viajarán con sus padres desde sus localidades, serán recibidos esta misma mañana por los príncipes Felipe y Letizia en una audiencia privada en el Palacio de la Zarzuela.

El certamen ha contado en esta edición con un jurado de excepción, cuyos miembros han aportado su amplia experiencia en el terreno artístico y cultural español.

Ha estado compuesto por:

--Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo

--Excmo. Jean Marie Mussy, Embajador de la Soberana Orden de Malta en España

--Dª Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta

--D. José Antonio de Urbina, director de la Galería Caylus

--D. César Barrio, pintor

--D. José Nieto de la Cierva, consejero delegado de la Banca March

--D. Fernando Rayón, director de la Revista Ars Magazine

--Dª Montserrat Vilaseca, directora de la revista Gesto

--D. José Francisco Serrano Oceja, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·