Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Leonor es la presidenta de honor pero aún no acude

Nueva cita del rey en Cataluña: los Premios Princesa de Girona

Felipe VI pronunciará el discurso que cerrará la gala del jueves 29 de junio, en la que él y doña Letizia entregarán los galardones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes seguirán representando a su hija Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Girona. Aunque la heredera ya es presidenta de honor de esta fundación que lleva el nombre de uno de sus títulos, todavía no asiste a este acto y don Felipe y doña Letizia volverán a entregar los premios en esta ciudad catalana.

Felipe VI en los Premios Princesa de Girona. Felipe VI en los Premios Princesa de Girona.

Desde que se intensificó la deriva separatista de los independentistas en Cataluña, cada traslado del rey a esta comunidad para acudir a actos oficiales ha sido visto como un gesto del jefe del Estado por reforzar la presencia de la Corona y reforzar los lazos de los catalanes con el conjunto de los españoles.

El pasado mes de febrero Felipe VI pasó dos días en Barcelona y además utilizó el Palacio Albéniz para mantener recepciones. La idea de la Casa del Rey es aumentar aún más la presencia del monarca en Cataluña: que él y doña Letizia vayan allí más veces, y que cuando vayan sobre todo aprovechen para mantener una intensa actividad de actos.

Pues bien: el próximo mes de junio habrá un acto en Cataluña en el que ya está confirmada la presencia de los reyes de España. Se trata de la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Entregarán los premios y Felipe VI dará un discurso

La Fundación Princesa de Girona, cuya presidenta de honor es la princesa Leonor, ya contempla en su programa de la entrega de sus galardones este año que el acto lo presidirán los reyes de España.

El calendario ya está fijado. La gala se celebrará el jueves 29 de junio, en la Sala Xavier Montsalvatge del Palacio de Congresos de Girona. El acto está ya pautado y el cierre del mismo será el discurso de Felipe VI, que está previsto de 20:00 a 20:15.

Al acabar las palabras del rey, en representación de su hija Leonor que por su corta edad aún no asiste a este acto, se servirá una copa de cava a todos los asistentes. Antes del discurso, los reyes Felipe y Letizia entregarán los galardones a los premiados en las distintas categorías.

La gala será presentada por el director de teatro y presentador de televisión Àngel Llàcer y la periodista Lucía González. Se organizarán diálogos entre premiados de esta y de otras ediciones, habrá una actuación musical y se proyectará un vídeo resumen de los méritos de los galardonados de 2017.

Al día siguiente, el viernes 30 de junio, también habrá una intensa agenda de eventos, encuentros, debates en torno al emprendimiento y el talento: dos de los objetivos que tiene la Fundación Princesa de Girona, que se creó para potenciar la imagen del heredero de la Corona en Cataluña y ligarla a la ayuda a los jóvenes en ámbitos empresariales y profesionales. Habrá que ver si los reyes se quedan ese día en Gerona para también participar en estas actividades.

Pese a haber pasado ya de ser príncipe de Asturias, Gerona y Viana, a ser rey de España, don Felipe continúa muy volcado en este proyecto, así como la reina Letizia que también ha acudido a actos en solitario. Así lo seguirán haciendo mientras no decidan que la princesa Leonor (que aún tiene once años) ejerza efectivamente la presidencia de honor de la fundación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·