Netanyahu dijo a los Príncipes que quiere traerse a su padre cuando visite España. Tiene 101 años y es experto en la vida de los judíos en suelo español

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Benjamín Netanyahu, quiere que su padre la acompañe en el próximo viaje oficial que realice a España, que desea cumplir este mismo año. Así se lo hizo saber a los príncipes de Asturias, con los que se entrevistó ayer durante la visita que estos realizan a Israel.

 

FOTOGRAFÍA: IPA PRESS

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } El primer ministro israelí comentó con don Felipe y doña Leticia su interés en que ese desplazamiento a España figura también su padre, Benzion Netanyahu, que tiene 101 años y se encuentra aún activo.

Benzion considerado una de las máximas autoridades de la historiografía judía actual. Es profesor emérito de la Universidad de Cornell y uno de sus temas de investigación más queridos ha sido la vida de judíos y conversos en la España medieval, sobre la que ha escrito varios libros.

El primer ministro israelí ya planteó el deseo de que su padre le acompañara, durante la visita que hizo a Israel hace unos meses la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Netanyahu iba a haber llegado a España en abril de 2010 pero, al suspenderse la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo, canceló el desplazamiento. Ahora tiene intención de viajar antes de fin de este año, en que se cumplen el 25 aniversario del establecimiento de relaciones entre España e Israel. En ese marco se ha producido la visita a España del presidente israelí, Simón Peres, y la que están haciendo ahora los Príncipes de Asturias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato