Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se inaugurará el 29 de junio

El Museo del Prado cederá lienzos, esculturas y monedas para la exposición sobre Carlos III en Barcelona

La muestra, impulsada por Pedro de Borbón-Dos Sicilias, se centra en la etapa mediterránea del rey ilustrado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La exposición “Carlos de Borbón. De Barcelona a Nápoles”, que se centra en la etapa mediterránea del rey ilustrado, se inaugura el próximo 29 de junio en la Ciudad Condal. Y el Gobierno mandará importantes obras de arte para que se expongan en ella.

"Abdicación de Carlos de las Sicilias", de Michele Foschini. "Abdicación de Carlos de las Sicilias", de Michele Foschini.

Monarquía Confidencial ya contó el pasado dos de mayo que la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, cuyo gran maestre es el duque de Calabria Pedro de Borbón-Dos Sicilias (primo segundo del rey Felipe VI), y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizarían en Barcelona una exposición sobre Carlos III.

El objetivo de la muestra es recorrer la etapa mediterránea del rey ilustrado desde que salió de España para ocupar el trono de Nápoles y Sicilia hasta que regresó el 17 de octubre de 1759 para asumir la corona de España tras la muerte de su medio hermano Fernando VI.

Para ello, el Gobierno otorga la garantía del Estado a 38 obras para su exhibición en dicha exposición. Entre ellas, se encuentran un total de seis obras del Museo Nacional del Prado y otras seis de Patrimonio Nacional de distintos palacios reales.

Entre las obras seleccionadas del Museo del Prado, se encuentra el lienzo “La familia de Felipe V”, de Jean Ranc, la escultura de bronce de Luis XIV, de François Gibardon o la “Medalla de Carlos III y Fernando IV, de Petrus Balzar.

Y del Patrimonio Nacional destacan los óleos “Carlos de Borbón Duque de Parma”, de Molinaretto, “Don Carlos rumbo a Italia”, de Giacomo Amigoni y “El Infante Don Felipe de Borbón”, de Juan Bernerbe.

También se enviarán obras de la Biblioteca de Cataluña, del Archivo Histórico Ciudad de Barcelona, de la Biblioteca Episcopal, del Museo Textil de Terrasa o del Palacio de Viana, además de varias obras de colección particular.

Al otorgar garantía del Estado a las obras, éste se compromete “a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño” que puedan sufrir. La exposición finalizará el 17 de octubre y el valor económico de las obras asciende a 2.707.420,53 euros, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·