Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se ha construido junto al Palacio de Oriente

El Museo de las Colecciones Reales encara la fase final antes de la apertura

Las obras ya han concluido y ahora se está eligiendo el material que se exhibirá y el almacenamiento y la conservación de las piezas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Museo de Colecciones Reales terminó el pasado diciembre la parte arquitectónica después de atravesar cuatro fases. A día de hoy, el proyecto ha comenzado la fase museográfica en la que se decidirán las obras, el almacenamiento así como la conservación de las mismas.

Museo de Colecciones Reales de Madrid. Museo de Colecciones Reales de Madrid.

El 23 de noviembre de 1998 se decidió la construcción del Museo de Colecciones Reales a través de un acuerdo de la Comisión de Asuntos Culturales del Gobierno. Para su construcción se puso en marcha un concurso internacional de ideas el cual concluyó en 2002 escogiendo al estudio de arquitectos Emilio Tuñón Álvarez - Luis Moreno García Mansilla.

Cuatro años más tarde se adjudicó el primer concurso para la realización de la primera fase. El pasado 10 de diciembre, según informó Patrimonio Nacional, se puso fin a la cuarta y última fase del Museo de las Colecciones Reales.

De esta forma, 18 años después de que se iniciase el proyecto, la parte arquitectónica había concluido. Monarquía Confidencial ha contactado con Patrimonio Nacional para conocer cuál es el siguiente paso a dar para que los ciudadanos puedan acceder lo antes posible a este museo.

Desde la institución explican que actualmente se encuentran preparando el proyecto museográfico. Esta fase se ocupa de la lo relacionado con las instalaciones, almacenamiento o conservación del material exhibido.

No obstante, desde Patrimonio Nacional desconocen el momento en el que finalizarán esta fase del proyecto ya que “aún no está decidido nada” ni tienen fecha del concurso para las obras que se expondrán.

A pesar de ello, la inauguración del Museo, contando con los plazos de tramitación del expediente de contratación y de ejecución de la museografía, está prevista para el segundo semestre del año 2017.

El edificio cuenta con 40.000 m2 distribuidos en 14  plantas con numerosas salas de exposición y de recepción de obras de arte, despachos así como salas técnicas e instalaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·