Lunes 19/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

De la reina Letizia ya se está haciendo otra

El Museo de Cera fabricará una nueva figura de Leonor cuando jure la Constitución

Esperará a que la princesa de Asturias cumpla los 18 años para sustituir la estatua que estrenó el año pasado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Museo de Cera presentó en octubre de 2014 la primera estatua de la princesa de Asturias. De esta forma la figura de Leonor se sumó a las otras representaciones de miembros de la familia real que están colocadas en el hall de este museo.

Las figuras de los reyes y la princesa Leonor, en el Museo de Cera. Las figuras de los reyes y la princesa Leonor, en el Museo de Cera.

El proyecto de elaborar una figura de cera de la entonces infanta Leonor, tercera en la línea de sucesión, surgió ya en 2012. Los planes del Museo de Cera era que la hija de don Felipe y doña Letizia tendría su propia estatua cuando cumpliera diez años.

Sin embargo, la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI provocó que de pronto Leonor pasara a ser princesa de Asturias. Los trabajos en el Museo de Cera se adelantaron y en octubre de 2014, cuando a la ya heredera todavía le faltaban unas semanas para cumplir los 9 años, se presentó su figura.

La estatua llegó rodeada de polémica, ya que muchos visitantes y también usuarios de las redes sociales criticaron que el rostro elaborado no tenía gran parecido con la cara de Leonor de Borbón.

La segunda estatua de Leonor

Monarquía Confidencial ha podido saber que en el Museo de Cera de Madrid tienen planeado que en unos cuantos años tendrán que elaborar una nueva estatua de Leonor para reflejar su figura con los cambios físicos que experimentará durante su adolescencia.

En el museo barajan varias fechas para proceder al relevo de la actual figura, que muestra a la princesa de Asturias de niña, por una en la que ya sea una joven más madura. La primera posibilidad es hacerlo en torno a los 16 años.

Sin embargo, lo más probable, según las fuentes consultadas, es que sea un poco más tarde, a los 18 años, cuando Leonor tenga una nueva estatua en el Museo de Cera. Si todo sigue el curso previsto en la Constitución, al alcanzar la mayoría de edad Leonor jurará antes las Cortes desempeñar fielmente su cargo de princesa de Asturias y mantener fidelidad al rey.

Será probablemente en torno a ese momento tan importante desde el punto de visto institucional y simbólico cuando el Museo de Cera aproveche para estrenar una nueva figua de la princesa Leonor.

Mucha antes, en unos pocos meses, se estrenará la estatua de cera de la reina Letizia que sustituirá a la que se colocó en 2004 de la entonces prometida del príncipe Felipe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·