De Murcia a Cádiz…

Y es que en estas veraniegas fechas es época de entrega de despachos. Ya lo hicieron los príncipes en San Javier el vienes pasado, donde el calor apretaba con fuerza, y ayer tocó en San Fernando, donde la tierra gaditana les dio algo de tregua. A Zaragoza, en cambio, irán los reyes.

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La Escuela de Suboficiales de la Armada fue la encargada de recibir el martes a don Felipe y a doña Letizia. La imposición de condecoraciones y entrega de los Reales Despachos a los números uno de cada Cuerpo, que además tuvieron el honor de recibir un sable de manos del presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, como premio de fin de carrera, fueron los actos primordiales de la jornada.

Después continuó la entrega de Despachos al resto de los componentes de la LXXI Promoción. Mención aparte recibieron los fallecidos por España, a los que se dedicó un homenaje y una oración a cargo del arzobispo monseñor Juan del Río. Los príncipes estuvieron acompañados en todo momento por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire, Jose Julio Rodríguez Fernández; El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez Martínez y demás representantes del orden militar.

Y ayer, otro día en la misma dinámica pero a cargo de los reyes de España. Ellos fueron esta vez los que se hicieron cargo de entregar los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Academia Militar de Zaragoza. Era el colofón final de unos años de intensa dedicación a la formación militar: “Época de intensos sacrificios personales, mucho estudio y sano compañerismo”, resumía don Juan Carlos en unas amables y cercanas palabras a los jóvenes académicos. Mañana, también serán los reyes los que se encarguen de poner punto y final en Barcelona a la LIX Promoción de la Carrera Judicial.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato